Ioniq 5, todo lo que sabemos del nuevo CUV coreano

Ioniq 5, todo lo que sabemos del nuevo CUV coreano

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 mayo 2021     3 minutos

El Ioniq 5 es un CUV que llegará al mercado el próximo mes de septiembre y tendrá un precio de salida de 33.810 euros.

Hyundai Ioniq 5 Charging

El Ioniq 5 ha llegado para revolucionar el mercado de los coches eléctricos. Es el primer modelo de la marca eléctrica de Hyundai y pretende no dejar a nadie indiferente. Las primeras unidades llegarán durante el próximo mes de septiembre y en unos días se abrirá el plazo para realizar pedidos. El Director General de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha asegurado que el Ioniq 5 está superando el éxito esperado.

Este CUV en Corea ha conseguido vender miles de unidades en cuestión de horas. Esto ha hecho aumentar las previsiones de ventas para España y es que este mismo año llegarán entre 400 y 500 unidades, en palabras de Satrústegui. Por su parte, Javier Val, product manager de Hyundai, ha querido explicar que el Ioniq 5 es un CUV, un Crossover Utility Vehicle. Tiene una longitud de 4.6 metros de largo, 1.6 metros de alto y 1.89 metros de ancho. La distancia entre ejes es de 3 metros, lo que le convierte en el escalón intermedio entre el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe.

Hyundai Ioniq 5 Side View

Todo lo que sabemos del Ioniq 5

Cabe destacar que el Ioniq 5 es el primer modelo desarrollado sobre la plataforma E-GMP que comparte Hyundai y Kia. Esta plataforma ofrece al modelo un interior modulable que recuerda, fácilmente, a la cabina de un avión. La consola central se puede desplazar hasta 14 cm. Además, cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas. El diseño tiene una estética futurista-retro y está inspirado en el Hyundai Pony, lanzado en 1975. La marca ha apuntado que «es un coche pensado para ser actual durante muchos años y adelanta conceptos no vistos hasta ahora, como los grupos ópticos de LED pixelados y la bigotera de LED que se puede iluminar».

En cuanto a mecánicas se refiere, el Ioniq 5 llegará al mercado con diferentes combinaciones mecánicas. La versión de acceso equipa una batería de 58 kWh, ofrece una potencia de 170 CV y homologa una autonomía de 384 kilómetros. La siguiente opción cuenta con una batería de 73 kWh que se puede combinar con un motor de 218 CV o con dos motores que ofrecen una potencia combinada de 306 CV. La autonomía rondará los 480 kilómetros.

Hyundai Ioniq 5 Charge

Los tiempos y las opciones de carga son algunos de los puntos fuertes del CUV coreano. Este modelo tiene doble arquitectura de voltaje lo que le permite recargar a 400 y 800V en corriente continua. Esto le permite recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en 18 minutos o, lo que es lo mismo, 100 km de autonomía en cinco minutos.

También hay que mencionar la opción de carga bidireccional (V2L), que permite que con la energía almacenada en la batería principal del Ioniq 5 se puedan recargar otros vehículos eléctricos e, incluso, otros coches eléctricos. En este caso, el Ioniq 5 funciona como un enchufe doméstico de hasta 3,7 kW. Hay que hacer mención al techo solar que funciona como un sistema auxiliar de carga.

Hyundai Ioniq 5 Interior

El Ioniq 5 tendrá un precio de salida de 33.810 euros. Este precio se consigue con los descuentos aplicados por la marca y la ayuda del plan MOVES III.


Comentarios cerrados