MG Motor confirma la producción en serie del roadster Cyberster

MG Motor confirma la producción en serie del roadster Cyberster

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 mayo 2021     2 minutos

El sorprendente roadster eléctrico de MG Motor pasará de ser únicamente un prototipo a convertirse en un vehículo de producción en serie

MG Motor presentó el pasado mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghai el Cyberster, un impresionante roadster eléctrico con el que captó la atención de todos los asistentes a este evento. La buena acogida del público de aquel prototipo, ha llevado ahora al fabricante británico -bajo control chino- a confirmar la producción en serie del Cyberster.

Al parecer la compañía ya ha comenzado a realizar los primeros preparativos para el inicio de su producción, aunque por el momento se desconoce cuándo saldrá la primera unidad del Cyberster de la línea de producción.

Mg Cyberster Side

MG Motor ha iniciado ya, de hecho, una campaña de crowdfounding en el mercado chino, que cuenta ya con más de cinco mil clientes registrados. Completar el registro requiere el pago en concepto de depósito de mil yuanes chinos, aproximadamente unos 128 euros, por lo que la compañía habría ingresado ya unos 640 mil euros. Una cantidad que es insuficiente para sacar adelante el proyecto, pero que según la compañía supone, sin embargo, una señal clara de que existe suficiente interés en el mercado por este Roadster eléctrico.

MG Motor vuelve la vista al pasado para seguir avanzando hacia el futuro

Tal y como pudimos ver en el prototipo presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, el Cyberster está inspirado en los roadsters clásicos de MG. Lo que viene acompañado además de unas especificaciones sorprendentes y un interior fuera de lo común, en el que encontramos una gran pantalla de instrumentos curvada y un volante futurista con forma de yugo. MG Motor promete además una autonomía cercana a los 800 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Mg Cyberster Interior

En cualquier caso, sería bueno tener en cuenta que en el Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres consideran a día de hoy este prototipo como extremadamente prometedor, pero alejado de un modelo final de producción. Por lo que la versión final que llegue al mercado es probable que incluya un buen número de cambios.

Mg Cyberster Back

MG cuenta en estos momentos con varios modelos enchufables a la venta en algunos mercados europeos, y los planes de la compañía pasan por continuar su expansión en el continente, incrementando también su catalogo de productos.


Comentarios cerrados