MG Cyberster: el prototipo eléctrico de MG promete altas prestaciones y 800 km de autonomía

MG Cyberster: el prototipo eléctrico de MG promete altas prestaciones y 800 km de autonomía

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 abril 2021     2 minutos

MG presentará en el Salón de Shanghái el Cyberster, un deportivo eléctrico de altas prestaciones con 800 km de autonomía.

A finales de abril, MG presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái el Cyberster, un prototipo desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres que, en cierto modo, recupera la tradición del legendario MGB Roadster, y con el que la marca quiere demostrar sus aspiraciones también en el segmento de los coches deportivos.

MG Cyberster

Supuestamente, el MG Cyberster está concebido sobre una nueva plataforma eléctrica, de la que se desvelarán más detalles cuando se presente el coche al público con motivo del Auto Shanghai. Por el momento, los primeros renders dejan ver un espectacular roadster de líneas afiladas y a la vez musculosas, con mucha personalidad. Su sistema de propulsión permite anunciar una aceleración de o a 62 mph (96 km/h) en menos de tres segundos, lo que son ya palabras mayores. Como también lo es su teórica autonomía de 800 km. Habrá que ver si estas cifras se materializan, o si estamos ante un «show-car» que no pasará más allá de una declaración de intenciones.

MG Cyberster

De momento, las primeras imágenes ya dejan ver un coche que recuerda en algunos de sus rasgos al icónico MGB, con un claro guiño al futuro. Los faros, por ejemplo, quedan ocultos bajo una especie de «párpados», que se abren cuando se activa el vehículo. Las luces LED cobran protagonismo en el diseño de la carrocería más allá de los grupos ópticos, con bandas luminosas en la línea de cintura, o delimitando las formas de la zaga. También está retroiluminado el logo MG trasero.

MG Cyberster

MG anuncia que el Cyberster contará con interconectividad 5G. Para Carl Gotham, Director del Centro de Diseño de SAIC, «El Cyberster supone una mirada al futuro de MG, sin olvidar la herencia de la marca, pero basándose en la tecnología y el diseño avanzado».

Recientemente, MG ha presentado su nueva gama de vehículos eléctricos que pronto veremos en Europa.


Comentarios cerrados