El BMW iX también tendrá una versión M más potente y deportiva

El BMW iX también tendrá una versión M más potente y deportiva

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 abril 2021     3 minutos

BMW podría no haber mostrado aún todas sus cartas, y estaría trabajando en una versión M de su esperado crossover eléctrico, denominada iX M60

Fue hace solo unas pocas semanas cuando BMW presentó al mundo el esperado iX, un crossover eléctrico que marca un nuevo comienzo para la firma bávara en el mundo de la movilidad eléctrica. A finales de este mismo año, BMW pondrá en el mercado las versiones xDrive40 y xDrive50.

La versión de acceso a la gama dispondrá de un único motor capaz de ofrecer 240 kW de potencia, contará con una batería de 70 kWh que le permitirán recorrer unos 400 km con una sola carga, y será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 6 segundos.

Bmw Ix 16

Para los que esto no sea suficiente, la versión xDrive50 irá un paso más allá, equipando dos motores eléctricos en vez de solo uno, capaces de ofrecer conjuntamente 370 kW de potencia. Así mismo, la batería que equipará esta versión también será de mayor capacidad con algo más de 100 kWh, lo que le permitirá recorrer probablemente cerca de 600 km sin detenerse.

La división M de BMW se pone a trabajar con el iX

Hasta aquí nada que no supieramos ya, pero parece que aún hay más. Un reciente rumor señala que el fabricante bávaro estaría ya desarrollando una nueva versión más potente y deportiva, que luciría el reconocido emblema M de la marca. El BMW iX M60, que es como parece que se llamará, no llegará al mercado hasta 2022 o 2023, y éste es precisamente el motivo por el que BMW no habría comunicado aún su disponibilidad.

Poco sabemos a día de hoy sobre esta versión en lo más alto de la gama pero, obviamente, equipará al menos un doble motor eléctrico, y se especula que su potencia conjunta podría superar holgadamente los 400 kW. Se espera además que luzca un look algo más agresivo, como todos los modelos del fabricante que pasan por las manos de la división M, y todo apunta a que disfrutará también de algunas mejoras en la suspensión.

Bmw Ix Interior

En lo que respecta a la carga de la batería, las dos versiones disponibles a finales de año soportarán un máximo de 200 kW en un punto de carga ultra-rápido con corriente continua. De este modo, será posible incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en unos 40 minutos. Por el momento se desconoce si la versión M60 soportará esta misma potencia de carga, o quizás algo mayor; pero teniendo en cuenta que su lanzamiento se producirá entre uno y dos años más tarde, no sería extraño que contase con alguna mejora en este apartado.

Como podrás imaginar el BMW iX M60 no será barato

El precio del BMW iX arracará en Alemania en los 77.300 euros para la versión xDrive40. El fabricante bávaro no ha desvelado aún, sin embargo, lo que tendrán que pagar aquellos que opten por la versión xDrive50. En cualquier caso, teniendo en cuenta el precio de partida, no nos extrañaría nada que hacerse con la versión M60 del BMW iX, más potente y deportiva, requiera desembolsar una cantidad que suba hasta las seis cifras.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.