BMW inicia la producción de los packs de baterías que montarán el iX y el i4

BMW inicia la producción de los packs de baterías que montarán el iX y el i4

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 mayo 2021     3 minutos

BMW ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para hacer posible el lanzamiento al mercado este mismo año de sus próximos modelos eléctricos

La firma bávara acaba de anunciar que ya ha arrancado la producción de las baterías de alto voltaje y los módulos que integrarán los packs de baterías destinados a sus dos nuevos modelos eléctricos: el BMW iX y el BMW i4. La producción de estos vitales componentes se está llevando a cabo en la planta que la compañía tiene en la ciudad alemana de Dingolfing, a unos 100 km al noreste de Múnich.

Las baterias producidas en Dingolfing destinadas al iX se almacenarán por el momento en las instalaciones de la propia planta, para poder disponer de ellas en el mismo momento en el que dé comienzo la producción de este SUV eléctrico. Al contrario de lo que ocurre con el iX, BMW no planea producir el i4 en Dingolfing, sino en su planta de Múnich. La firma bávara no ha especificado, sin embargo, por el momento donde almacenará hasta entonces los packs de baterías destinados a esta berlina eléctrica. Las celdas que son ensambladas en estos packs de baterías han sido desarrolladas por la propia compañía en Múnich. No obstante, la producción correrá a cargo de CATL y Samsung SDI.

Bmw Electric Drive Production

Por otro lado, BMW planea incrementar la capacidad de producción de los motores eléctricos de quinta generación que emplearán estos modelos. Esta misma generación de motores es también la que emplea el iX3 que se produce en China. BMW produce estos motores desde 2020 en Dingolfing, desde donde son enviados a su planta en Shenyang para integrarlos en este SUV eléctrico.

Ahora sí… BMW se vuelca con la electrificación

Según la propia compañía, la planta dedicada actualmente a la producción de estos motores ocupa una extensión de 125 mil metros cuadrados y emplea a 1400 trabajadores. Una cifra que se incrementará hasta los 1900 trabajadores a finales de este mismo año.

Estos datos ponen de manifiesto que la producción de los motores eléctricos de BMW está creciendo por encima de las propias expectativas que tenía la compañía hace no mucho tiempo. En verano de 2020, cuando se abrió la planta, la firma bávara afirmó que esperaba que para 2022 estas inslataciones ocupasen una superficie de 80 mil metros cuadrados; un 64 por ciento de lo que ya ocupan ahora mismo.

Bmw Electric Drive Production Worker

BMW inició la producción de motores elécticos en Dingolfing en 2015. Por aquel entonces esos motores iban destinados al i3 y la planta ocupaba entonces tan solo 8 mil metros cuadrados.

Cuando el iX llegue finalmente al mercado, estará disponible en dos versiones. El iX xDrive 40 contará con dos motores eléctricos que ofrecerán 240 kW de potencia conjunta y le permitirán disfrutar de tracción total. La capacidad exacta de la batería de esta versión no se ha comunicado todavía, pero BMW asegura que superará los 70 kWh. Así mismo, el iX xDrive 50 incrementará la potencia de sus dos motores eléctricos a 370 kW y la capacidad de su batería será de más de 100 kWh.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.