BMW C Evolution Long Range, el nuevo scooter de la Guardia Urbana de Barcelona

BMW C Evolution Long Range, el nuevo scooter de la Guardia Urbana de Barcelona

Escrito por: Victor Alós    27 mayo 2021     2 minutos

El ‘scooter’ eléctrico BMW C Evolution Long Range vuelve a ser la elección de la Guardia Urbana de Barcelona para los próximos 5 años.

La movilidad eléctrica no solo es algo que está afianzándose en el ámbito privado, sino que también las instituciones y los cuerpos de seguridad utilizan estos vehículos eléctricos. La Guardia Urbana de Barcelona acaba de presentar los nuevos scooters que forman parte de su flota de vehículos oficiales. Se trata de 30 unidades del BMW C Evolution Long Range.

Este modelo ha sido vestido con los colores de la Guardia Urbana y comenzarán en breve a prestar servicio en movilidad urbana y otras funciones del cuerpo municipal. Estos scooters eléctricos pasan a sustituir a los que el ayuntamiento compró en 2015, cuando se convirtió en la primera ciudad que utilizó este modelo. Después, ciudades como Hospitalet de Llobregat, Gijón o San Sebastián siguieron sus pasos.

Autonomía y eficiencia

El scooter eléctrico firmado por la empresa alemana ofrece una autonomía de hasta 160 kilómetros con la batería llena por completo. La versatilidad de este tipo de vehículos le permite moverse con soltura por las calles de la ciudad, además de que no emite gases contaminantes y resulta ideal para moverse por entornos urbanos.

Los scooters eléctricos, cada vez más presentes en España

Los scooters eléctricos, cada vez más presentes en España

Los scooters eléctricos están cada vez más presentes en el mercado español y su venta crece año a año, con buenas expectativas para 2021.

LEER MÁS

La renovación de las treinta unidades de este modelo se ha realizado tras un concurso, que ha ganado la compañía y por ese motivo se ha vuelto a optar por el scooter que ya utilizaba la Guardia Urbana de Barcelona. En este contrato no solo figuran las treinta unidades, sino también el mantenimiento de las mismas y la reparación de golpes y accidentes, el seguro obligatorio y la sustitución de neumáticos ilimitada por desgaste.

Con este contrato, la Guardia Urbana de Barcelona mantiene su compromiso con la movilidad urbana limpia. Estos scooters eléctricos seguirán prestando servicio y se unen al resto de vehículos de bajas emisiones que se utilizan en Barcelona tanto en este segmento como en el resto de servicios municipales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.