Los scooters eléctricos, cada vez más presentes en España

Los scooters eléctricos, cada vez más presentes en España

Escrito por: Victor Alós    5 mayo 2021     2 minutos

Los scooters eléctricos están cada vez más presentes en el mercado español y su venta crece año a año, con buenas expectativas para 2021.

La movilidad electrica hace que poco a poco los vehículos movidos con esta energía limpia vayan encontrando su hueco en el mercado. Los coches eléctricos y electrificados están teniendo buenos resultados dentro de la bajada general de ventas. Al igual que estos, las motos eléctricas van ganando popularidad y son cada vez más comunes en las calles de la ciudad.

Los scooters eléctricos son un vehículo muy práctico por la ciudad y su implementación ha ido en constante crecimiento. Si en 2017 se matricularon en España 1.614 unidades en nuestro país, 2020 cerró con 5.283 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento de 217% en tres años. Una buena noticia que ha hecho que muchas ciudades vean como circulan este tipo de vehículos. Los compradores han sido tanto las empresas para complementar sus flotas como particulares, que eligen este tipo de movilidad para su día a día.

Scooters Electricos Espana 14

Crecimiento anual

En comparación con el año 2019, el mercado de scooters eléctricos creció un 28%. Esto con la presencia de la pandemia y la llegada de la crisis provocada por esta. Otro dato relevante es que la venta a empresas y particulares, sin contar el segmento de las plataformas de motosharing ha crecido un 120,48% en comparación con los cuatro primeros meses de 2021.

Estas cifras, aunque muestran un avance importante en este tipo de vehículos, todavía está muy lejos de otros países, como China. En el país asiático se vendieron 3,2 millones de motos eléctricas en 2020. De hecho, ese mercado representa el 20% del total de estos vehículos vendidos en el mundo. De todas maneras, España sigue avanzando y se espera que a partir de 2021 se consiga asentar este mercado, que crece de forma global.

El nuevo NIU MQi GT, un scooter eléctrico por y para Europa, ya a la venta y con descuento

El nuevo NIU MQi GT, un scooter eléctrico por y para Europa, ya a la venta y con descuento

Más cómodo, estable y dinámico, así es el nuevo NIU MQi GT, el ciclomotor eléctrico chino diseñado para sus usuarios europeos

LEER MÁS

En el caso de España encontramos que NIU, una de las marcas de scooters eléctricos más importantes del mercado internacional ha matriculado 445 unidades durante el mes de abril. Esta cifra la sitúa ligeramente por delante de SEAT, que es la segunda marca en este ránking.

Los modelos de la marca están ubicados en la categoría L1, equivalente a 50 cc y L3e, que equivale a 125 cc, con distintos diseños. Desde su llegada a España el año 2018 ha vendido 3.200 unidades y ahora confían en la llegada del Plan MOVES III, que ofrece hasta 1.300 euros en ayudas. Con esto, los modelos L3e arrancan con un precio de 1.699 euros. Las versiones L1 no entran en las ayudas, así que su precio es superior contando con estas, a partir de 1.999 euros.


Comentarios cerrados