Genesis comercializará 3 eléctricos en Europa a partir de finales de año

Genesis comercializará 3 eléctricos en Europa a partir de finales de año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 mayo 2021     2 minutos

Genesis se dispone a aterrizar también en territorio europeo, donde traerá sus modelos de lujo, entre los que también habrá eléctricos

Genesis, la nueva marca de lujo de la coreana Hyundai, acaba de dar a conocer nuevos detalles sobre su inminente debut en el territorio europeo. La intención de la compañía es poner en el mercado los primeros vehículos este mismo verano, aunque inicialmente serán modelos con motor de combustión y estarán disponibles únicamente en Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Según vayan pasando los meses, Genesis planea añadir nuevos modelos a su catálogo, incluyendo tres eléctricos. El primero de los cuales saldrá a la venta a finales de año.

Genesis G80 Electric Interior

Este primer modelo será la versión eléctrica de la berlina de lujo G80 de la marca, recientemente presentada. El fabricante coreano no ha desvalado hasta el momento información sobre los otros dos modelos eléctricos que llegarán posteriormente al mercado europeo, pero todo apunta a que al menos uno de ellos estará basado en la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai. La misma que usan el IONIQ 5 y el KIA EV6.

El primer eléctrico de Genesis no llegará a Europa hasta finales de año

En lo que respecta al debut de Genesis en Europa este mismo verano, como ya hemos comentado se producirá con modelos con motor de combustión. Concretamente con el G80 y GV80, a los que posteriormente se unirán los G70 y GV70 con unas dimensiones algo inferiores. Genesis tiene ademas la intención de desarrollar un nuevo modelo exclusivamente en Europa, demostrando así su compromiso con este mercado. Es importante destacar además que todos los motores de combustión de los vehículos que se comercialicen en Europa pasarán antes por el Centro de Desarrollo de Hyundai situado en la ciudad alemana de Rüsselsheim, donde se adaptarán al gusto de los europeos.

Hyundai Rüsselsheim

Por otro lado, aunque Genesis es una marca de Hyundai, no será posible encontrar sus vehículos en los concesionarios de esta última. El modelo comercial de Genesis en Europa pasa por la venta directa a través de internet. La marca de lujo de Hyundai dispondrá además de Showrooms en las ciudades de Múnich, Zúrich y Londres; donde aquellos que lo deseen podrán observar en primera persona cualquiera de los modelos del fabricante coreano.

Genesis afirma que su estrategia comercial en Europa seguirá un modelo de precios transparente y atractivo. Aunque la compañía no ha aclarado a qué se refiere exactamente con esto, probablemente signifique que no existirán descuentos ni promociones, y el precio será el que aparezca en la web.

Genesis G80 Electric

No te preocupes por nada

Así mismo, Genesis asegura que todos sus vehículos dispondrán de cinco años de servicio completo. Todos los clientes de la marca dispondrán de un Asistente Personal que será el encargado de recoger el vehículo en su propia casa y volver a entregarlo cuando sea necesario realizar labores de mantenimiento o reparación.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.