La versión eléctrica del Genesis G80 se deja ver en Shanghai

La versión eléctrica del Genesis G80 se deja ver en Shanghai

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 abril 2021     2 minutos

Genesis acaba de presentar una versión eléctrica de su berlina de lujo G80, el primer modelo con este sistema de propulsión de la marca

La apertura del Salón del Automóvil de Shanghai está sirviendo a muchos fabricantes para dar a conocer al mundo sus nuevos modelos eléctricos. Genesis, la marca Premium de vehículos de Hyundai, ha elegido también este evento para presentar la versión eléctrica de su berlina de lujo G80.

Esta nueva versión combina dos motores eléctricos de 136 kW y 350 Nm, situados uno en cada eje, lo que supone una potencia conjunta de 272 kW con un par de 700 Nm. Genesis afirma que el G80 eléctrico es así capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.9 segundos.

Genesis G80 Electric Side

El pack de baterías elegido por el fabricante para esta versión eléctrica tiene una capacidad de 87.2 kWh, lo que según asegura es suficiente para que pueda recorrer más de 500 km con una sola carga. No obstante, no hay que olvidar que al realizarse la presentación en China estos datos han sido obtenidos en base al excesivamente optimista ciclo de homologación NEDC.

Algunas tecnologías implementadas por Hyundai en el IONIQ 5 se encuentran también presentes en el G80

El Genesis G80 cuenta, además, con una arquitectura de 800V, con la ventaja que ello supone en cuanto a la potencia de carga de la batería soportada. El fabricante coreano afirma que, en un punto de carga ultra-rápido con corriente continua, el vehículo es capaz de realizar una recarga a un máximo de 350 kW. De este modo, será posible incrementar la carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 22 minutos.

Entre los avances tecnológicos introducidos por Genesis en este modelo cabe destacar el innovador sistema DAS (Disconnector Actuator System). Este sistema permite alternar la tracción total o en un solo eje reduciendo la perdida de energía. El vehículo cuenta también con una toma de corriente capaz de suministrar 3.6 kW, en la que se puede conectar cualquier dispositivo eléctrico. Algo parecido a lo que ya vimos en el nuevo Hyundai IONIQ 5. El techo del G80 eléctrico integra además un panel solar que permitirá, en cierta medida, recargar la batería.

Genesis G80 Electric Solar

Genesis ha equipado el G80 eléctrico con un buen número de sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos cabe destacar el sistema de Control del Ruido de la Carretera (ANC-R) y el Sistema de Control Electrónico de la Suspensión. Este último, es capaz de regular la suspensión del vehículo en función de las imágenes captadas por las cámaras frontales y de la información del sistema de navegación.

Genesis G80 Electric Interior

El fabricante coreano ha finalizado el evento destacando que la presentación del G80 en China es la demostración de lo importante que es este mercado para la marca.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.