El próximo coche eléctrico de Ford estará desarrollado sobre la plataforma de Volkswagen

El próximo coche eléctrico de Ford estará desarrollado sobre la plataforma de Volkswagen

Escrito por: Monica Redondo    5 mayo 2021     2 minutos

Ford podría desarrollar su segundo coche eléctrico sobre la plataforma de Volkswagen, MEB, y podría llegar a partir de 2023.

Ford Mustang Mach E Drivingeco 14

La colaboración de Ford y Volkswagen cobra impulso y es que desde hace algún tiempo se conoce la colaboración entre ambas marcas. El pasado año, se informó que ambas empresas unirán fuerzas para construir, al menos, ocho millones de unidades, pero no solo de un tipo de vehículo. La última novedad es que la marca del óvalo se podría estar acercando, oficialmente, a la tecnología de coches eléctricos de Volkswagen.

Esta tecnología se podría desarrollar para fabricar un segundo coche eléctrico de Ford que llegaría al mercado europeo. Por supuesto, la marca del óvalo ya vende el Mustang Mach-e en Europa. Según algunas fuentes especializadas en la materia, ambas marcas podrían llegar a un acuerdo en las próximas semanas para que Ford utilice la plataforma MEB de Volkswagen.

Ford Mustang Mach E Gt Night

Ford y Volkswagen, juntos para desarrollar nuevos coches eléctricos

La plataforma MEB está debajo de muchos coches eléctricos de la gama del grupo Volkswagen, incluido el nuevo Volkswagen ID.4, el Volkswagen ID.3 e incluso el nuevo Audi Q4 e-tron. Los vehículos que están desarrollados sobre la plataforma MEB ofrecen una buena dinámica y unos muy buenos resultados en los test de seguridad Euro NCAP.

Ford Europa, ha asegurado que «como dijimos anteriormente, existe la posibilidad de que se construya en Colonia un segundo coche 100% eléctrico basado en la plataforma MEB, y eso aún se está considerando». El uso de la plataforma de Volkswagen tiene beneficios para ambas empresas. Para la marca del óvalo, significa reducir, drásticamente, los costes de desarrollo para los futuros coches eléctricos y, al mismo tiempo, poder introducir estos vehículos en el mercado más rápido.

Plataforma Meb Volkswagen

Por el momento, no se sabe mucho más sobre el futuro Ford eléctrico que estará desarrollado sobre la plataforma MEB, aparte de que su lanzamiento está previsto en 2o23. Sin embargo, el uso de la plataforma MEB no significa que la plataforma dedicada Global Electrified 1, GE1, del Mustang Mach E se deje de utilizar. A finales del año pasado se informó que se construiría otro coche eléctrico de Ford con la GE1 en las instalaciones de la marca en México, que es donde se fabrica el Mach-e.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.