El Audi Q4 e-tron ya está aquí y es así de espectacular

El Audi Q4 e-tron ya está aquí y es así de espectacular

Escrito por: Victor Alós    9 marzo 2021     2 minutos

El nuevo modelo SUV eléctrico de Audi se puede ver en estas imágenes con la carrocería camuflada, aunque el interior se puede ver sin filtros

Aunque la llegada del Audi Q4 e-tron no tiene una fecha definitiva programada, se comenta el mes de abril de 2021 como el momento más probable para que lo podamos ver. Este modelo nació como el Audi Q4 e-tron Concept en el Salón de Ginebra de 2019 y ya está casi listo para ser lanzado al mercado, como podemos ver en estas imágenes.

La intención de la marca alemana es contar con un SUV que pueda enfrentarse en el mercado con el Tesla Model Y y otros modelos similares que están a punto de llegar a la fase de comercialización. Por sus dimensiones y su precio, que se estima alrededor de 42.000 euros, se puede convertir en un vehículo familiar perfecto para muchos compradores.

Audi Q4 E Tron

Medidas y características exteriores

Las medidas de este modelo se han mantenido casi exactas al concepto, aunque hay diferencias. Con una longitud de 4,59 metros, una anchura de 18,86 metros y una altura de 1,61 metros, cuenta con una distancia entre ejes de 2,77 metros. Se ha construido sobre la plataforma modular MEB, la misma que utilizan todos los modelos eléctricos del grupo Volkswagen.

El maletero alcanza una capacidad de 520 litros, que puede alcanzar los 1.490 litros si se abaten los asientos traseros. Una funcionalidad que le viene muy bien para cumplir con su papel de coche familiar.

Las imágenes que puedes ver son del modelo prácticamente acabado, pero Audi ha optado por camuflar la carrocería, así que hay cosas que no podemos ver con detalle. Sí que podemos ver que la parrilla Single Frame presidiendo el frontal, siguiendo la línea del resto de modelos.

Interior tecnológico

En el interior podemos encontrar un reflejo casi exacto al del modelo conceptual. Está presidido una pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas. La pantalla central, que controla el sistema multimedia, tiene un tamaño de 10,1 pulgadas, aunque también está disponible en 11,25 pulgadas. Otro de los elementos disponibles, también como opción, es el Head Up Display.

Audi Q4 E Tron

Para mejorar el confort, los asientos de serie pueden ser sustituidos por otros deportivos, más cómodos y atractivos. Además, pueden incluir un sistema de calefacción y de ajuste electrónico. En la consola central hay dos posavasos y un espacio reservado para cargar el móvil, con conectores USB C y, también opcional, un sistema de carga por inducción.

Motorización y batería

No conocemos nada acerca de los sistemas de batería y motor que utilizará, así que tendremos que esperar hasta la presentación oficial no podremos saber qué equipará este modelo eléctrico. Podemos fijarnos en el modelo conceptual en que se basa. Su potencia estaba cifrada en el equivalente a 306 CV y contaba con una batería situada entre los dos ejes, con una capacidad de 84 kWh.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.