Kia adelanta el Kia EV6, su próximo coche eléctrico que promete importantes innovaciones

Kia adelanta el Kia EV6, su próximo coche eléctrico que promete importantes innovaciones

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 marzo 2021     2 minutos

Kia sigue adelante con una fuerte ofensiva de coches eléctricos de la mano del Kia EV6, su próximo coche eléctrico.

Tanto Kia como Hyundai están apostando muy fuerte por su gama de vehículos, la cual ofrece una relación calidad-precio que hace temblar a sus principales rivales. Ambas, consciente de esto, ha decidido seguir ejerciendo presión desde un nuevo flanco: el de los coches eléctricos. Después de que Hyundai presentase el Hyundai Ioniq 5, es el turno de Kia para asestar otro duro golpe a la competencia por medio del Kia EV6, el inminente coche eléctrico de la firma coreana.

De momento, la marca tan solo ha compartido algunas imágenes a modo de teaser sobre su nuevo eléctrico. Sin embargo, Kia ya ha adelantado que el EV6 supondrá la introducción de un nuevo concepto que destacará por aunar las virtudes de un compacto, una berlina y un crossover, algo nunca visto y que promete ser cuanto menos revolucionario.

Sabemos que la apuesta de Kia partirá de la plataforma modular E-GMP, la misma que utiliza Hyundai para el Ioniq 5. Con esta premisa, se puede prever que ambos modelos tendrán mucho en común, tanto en lo que a dimensiones se refiere como en el apartado mecánico, en el cual no se espera ninguna variación respecto a lo que se conoce por cortesía del Ioniq 5.

Kia Ev6 Teaser 2

En lo que a estética se refiere, el EV6 muestra un diseño futurista y que sale de todo lo estipulado por Kia hasta la fecha. La fisionomía se puede asociar con la de un crossover, y los pocos rasgos que se vislumbran no corresponden a nada visto hasta la fecha en la marca. Y es que la firma coreana pretende aumentar la familia EV hasta el EV9, siendo este EV6 el encargado de marcar sus primeros pasos.

Se espera también el mismo elenco de propulsores que ofrece el Ioniq 5. Con esta premisa, podemos suponer potencias comprendidas entre los 170 y 306 CV y una autonomía máxima de 420 kilómetros. Al mismo tiempo, sabemos que contará con tecnología eléctrica de 800 voltios, y con un poste de carga rápida de 200 Kw bastarán 18 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de la batería. Con cargas de unos 10 minutos se podrá conseguir una autonomía de 200 kilómetros.

Kia Ev6 Teaser 3

Sea como fuere, será el próximo día 21 de marzo cuando conozcamos todos los detalles del nuevo Kia EV6, modelo que promete marcar un antes y un después en el sector de los coches eléctricos. Será así como la firma coreana vuelve a dar un duro golpe a su competencia más directa y se asienta con más fuerza en el mercado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.