Ebro Ecopower, así es la nueva pick up española y eléctrica que se batirá en duelo con el mismísimo Tesla Cybertruck

Ebro Ecopower, así es la nueva pick up española y eléctrica que se batirá en duelo con el mismísimo Tesla Cybertruck

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 agosto 2021     2 minutos

Se llama Ebro EcoPower y se convertirá en la primera pick up eléctrica 100% española. Llegará al mercado durante el tercer trimestre de 2022.

Ebro Ecopower 3

¿Pensabas que Ebro había desaparecido para siempre? Vamos a ponerte en situación. Por si no la conoces Ebro era una de las marcas de tractores más populares entre los años 1954 y 1987. Ahora, está de vuelta con una pick up 100% eléctrica denominada Ebro EcoPower que tiene como objetivo batirse en duelo con el mismísimo Tesla Cybertruck.

Este concept no es algo nuevo, la marca comenzó a trabajar en esta pick up eléctrica desde 2018. Es importante destacar que el modelo de producción debutará en sociedad a finales de este mismo año. Así mismo, Ebro tiene previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios durante el tercer trimestre de 2022.

Ebro Ecopower 4

Ebro EcoPower, todo lo que sabemos de la pick up española 100% eléctrica

Son muchos los datos que se desconocen de la Ebro EcoPower, por el momento, esta revolucionaria pick up tendrá una longitud de unos cinco metros de largo y una anchura de unos dos metros. Estas dimensiones nos hacen recordar, rápidamente, al Toyota Hilux. Además, la Ebro EcoPower tendrá una altura libre al suelo superior a los 28 centímetros.

Esta pick up española equipará dos motores eléctricos situados en cada eje. Entregará una potencia de 201 CV y 600 Nm de par motor máximo. Será de tracción total, tendrá una autonomía de unos 400 kilómetros gracias a una batería de iones de litio con capacidad para 75 kWh. El nuevo concepto además contará con cuatro tomas de corriente de 220 V, paneles solares en el techo y en el capó con el objetivo de aumentar su autonomía. También equipa el sistema carga en grid que permite cargar varios vehículos en paralelo.

Ebro Ecopower 5

En cuanto al equipamiento tecnológico y de seguridad se refiere, la nueva pick up española contará con localizador GPS, telemetría bidireccional con con comunicación en tiempo real y aviso de velocidad adaptativo. La Ebro EcoPower se fabricará en España pero por momento no tiene una planta adjudicada. Todo apunta a que podría producirse en la planta que Nissan posee en Barcelona. Tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles.

Comentarios cerrados