Ford retrasa las entregas del Mustang Mach-E por la falta de semiconductores

Ford retrasa las entregas del Mustang Mach-E por la falta de semiconductores

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 agosto 2021     2 minutos

Ford confía en poder dar respuesta a los pedidos recibidos, pero con un retraso de al menos seis semanas en el mejor de los casos

La crisis de los semiconductores sigue golpeando con fuerza a la gran mayoría de los fabricantes de automóviles, y a muchos de ellos no les queda otro remedio que recurrir al ingenio para tratar de salir del paso. Aunque esto no siempre es posible.

Ford es el último damnificado por esta lacra de 2021, tal y como se recoge en un email que la compañía ha enviado a algunos de sus clientes que recientemente habían confirmado la compra de una unidad del Mustang Mach-E.

Ford Mustang Mach E White

En este comunicado, la compañía se disculpa por no poder entregar el vehículo en los plazos previstos y jusfica esta situación por la actual escasez de semiconductores. Según la compañía, los clientes afectados son aquellos que habían realizado el pedido o estaba prevista su entrega entre el pasado 5 de julio y el próximo 1 de octubre. No obstante, Ford confía en poder completar todas estas entregas próximamente, aunque con un retraso de al menos seis semanas.

Kilómetros gratis por las molestias

Como compensación la compañía ofrecerá 250 kWh en recargas sin ningún coste a los clientes afectados. Lo que les debería permitir recorrer algo más de 1100 kilómetros.

Este email ha salido a la luz en el foro macheforum.com, en el que los propietarios actuales y futuros del nuevo SUV eléctrico de Ford se reunen para intercambiar experiencias e información sobre el vehículo. Allí algunos de los clientes de la marca aseguran estar sufriendo retrasos en las entregas respecto a las fechas previstas, y afirman que Ford ya les había indicado que el principal culpable es la falta de semiconductores.

El email da además a entender que los vehículos están ya fabricados, pero carecen de algún chip esencial para su funcionamiento. Cuando Ford disponga de este chip, simplemente lo integrará en el vehículo y comunicará al cliente una nueva fecha de entrega.

Ford Mustang Mach E Interior

La crisis de los semiconductores está afectando a todo el sector del automóvil en su conjunto, pero especialmente a la producción de los eléctricos, ya que suelen incluir tecnologías algo más avanzadas que requieren la utilización de un mayor número de chips.

Vuelta al pasado

Algunos fabricantes, incluso están recurriendo a integrar de nuevo componentes analógicos en el cuadro de instrumentos de los vehículos con motor de combustión. Algo que, obviamente, resulta mucho más complicado por no decir imposible en modelos eléctricos.

La crisis de los semiconductores ha afectado incluso al mercado de segunda mano. Ante la imposibilidad de poder adquirir un modelo nuevo en un corto periodo de tiempo, un buen número de compradores han optado como alternativa por un vehículo usado, lo que por la ley de la oferta y la demanda ha acabado disparando los precios al alza de este tipo de vehículos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.