Mercedes-Benz lleva el modelo de suscripción a un nuevo nivel con el EQS

Mercedes-Benz lleva el modelo de suscripción a un nuevo nivel con el EQS

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 julio 2021     3 minutos

Disfrutar de la capacidad de giro completa del eje trasero direccional en el EQS requerirá el pago de una suscripción anual de 489 euros

Las suscripciones están ganando cada día un mayor peso en el sector de la tecnología de consumo. A día de hoy, ya prácticamente nadie compra discos o CDs de música, sino que la gran mayoría paga una cuota mensual por disfrutar de un servicio de música en streaming. Lo mismo ocurre con las plataforma de vídeo que ofrecen series y películas, los videojuegos, el espacio de almacenamiento en la nube… y un largo etcétera.

Los fabricantes de automóviles no son ajenos a esta tendencia, y han visto en el modelo de suscripción una nueva forma de obtener suculentos ingresos de sus clientes en los años posteriores a la compra del vehículo. Sin embargo, en ocasiones, la aplicación de esta estrategia comercial resulta quizás demasiado artificial, cobrando por características que el vehículo ya tiene de serie y que años atrás no hubiese supuesto un incremento de precio.

Mercedes Benz Eqs Awesome Interior

Un buen ejemplo de ello es lo que lo que va a ocurrir con el EQS de Mercedes-Benz. La nueva berlina de lujo del fabricante alemán vendrá de serie con eje trasero direccional con una capacidad de giro de hasta 4.5 grados. No obstante, el sistema es en realidad capaz de girar un máximo de 10 grados, mejorando así considerablemente la maniobrabilidad del vehículo. De este modo, es posible realizar un giro completo en tan solo 10.9 metros.

Como en cualquier otro vehículo con esta tecnología, el eje trasero direccional girará en dirección opuesta al eje delantero cuando la velocidad es inferior a los 60 km/h. Cuando es superior, sin embargo, las cuatro ruedas girarán en la misma dirección para mejorar así la estabilidad del vehículo en el paso por curva, aunque el angulo de giro en el eje posterior será siempre algo menor.

Mercedes-Benz se inventa la suscripción para que tu coche gire mejor

Mientras que Mercedes-Benz va a ofrecer el eje trasero direccional «completo» como parte del equipamiento estándar en algunos mercados como el norteamericano, en Europa la situación va a ser algo diferente. Como decíamos anterioremente, de serie podrá girar 4.5 grados, existiendo la posibilidad de mejorar este angulo hasta los citados 10 grados con un pago adicional.

Mercedes Benz EQS Suscripción

Este pago no se realizará, sin embargo, en el momento de la compra del vehículo como un elemento más del equipamiento opcional, sino que habrá que pagar una cuota anual de 489 euros que simplemente desbloqueará por software esta característica. El fabricante alemán ofrecerá además la posibilidad de pagar una suscripción por tres años que costará 1169 euros, lo que supone un ahorro total de 300 euros.

Situaciones como ésta, que pueden resultarnos bastante chocantes a día hoy, lamentablemente se van a convertir en algo cada vez más habitual en el sector del automóvil. Tener que pagar una suscripción mensual o anual por una característica con la que el vehículo ya cuenta, pero que se encuentra bloqueada por software.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.