Crece el mercado de coches eléctricos de ocasión en España

Crece el mercado de coches eléctricos de ocasión en España

Escrito por: Victor Alós    30 julio 2021     3 minutos

Este último trimestre crece el mercado de coches eléctricos de ocasión, según un informe publicado por ideauto y te ofrecemos datos.

Con la llegada al mercado de los coches eléctricos, era cuestión de tiempo que el mercado de coches eléctricos de ocasión comenzara a funcionar. Hay una importante cantidad de vehículos eléctricos de ocasión en el mercado español, así que se pueden encontrar coches eléctricos por precios bastante interesantes.

Es importante saber la antigüedad de un coche eléctrico de ocasión, porque los años pueden influir en el estado general del coche y sobre todo, de la batería. Otra cosa curiosa que se ha de tener en cuenta es que los coches eléctricos disponibles en el mercado de ocasión tardan alrededor de 30 días en venderse. Un coche con motor de combustión suele tardar alrededor de 110 días.

comprar un coche eléctrico

Más coches eléctricos de ocasión

El mercado de coches eléctricos de ocasión movió 1 750 vehículos eléctricos durante el primer trimestre de 2021. En el segundo trimestre, el volumen de vehículos eléctricos en el mercado de ocasión subió hasta casi las 4 000 unidades. El crecimiento representa un 30% más respecto al trimestre anterior, lo que demuestra que hay un interés cada vez mayor por ellos.

La antigüedad media de los coches eléctricos de segunda mano es de 24 meses. Eso sí, muchos de los coches eléctricos que se ofrecen en este mercado de segunda mano tienen menos de un año. Estos representan un 41% de todos los que se han vendido. Los coches que tienen entre 1 y 3 años representan el 33% y los que superan los 3 años hasta los 5 representan el 19% del total de las ventas.

Tesla Model S Plaid Event

Las comunidades más caras y las más baratas

El precio medio de un coche eléctrico de segunda mano se establece en 26 718 euros, pero esta cifra cambia considerablemente según la comunidad autónoma donde se realice la compra. Por ejemplo, un comprador en Navarra puede llegar a pagar algo más de 40 000 euros, mientras que si lo hace en Baleares la cifra se sitúa en 22.198 euros.

En otras comunidades se establecen precios medios comprendidos entre ambos extremos. En Madrid, por ejemplo, se sitúa en los casi 24 000 euros, mientras que en la Comunidad Valenciana llega a casi 30 000 euros.

Los coches eléctricos de ocasión más vendidos

En el mercado de ocasión encontramos varios coches eléctricos que están a disposición de los compradores que eligen esta opción de compra. El informe presentado por Ideauto muestra cuáles son los coches más vendidos estos últimos tres meses.

Nuevo motor de 800 voltios para las nuevas generaciones de coches eléctricos

Nuevo motor de 800 voltios para las nuevas generaciones de coches eléctricos

La empresa británcia GKN, especializada en la fabricación de componentes para automoción prepara un nuevo motor eléctrico de 800 voltios para 2024

LEER MÁS

El modelo más vendido es el Renault Zoe, seguido del BMW i3; Nissan LEAF; Smart ForTwo; Smart ForFour; Volkswagen e-Golf; Citroën C-Zero; Tesla Model S; Peugeot e208 y cierra la lista el Mini Electric.

¿Por qué hay tantos coches eléctricos de ocasión?

Esta pregunta resulta bastante interesante y podría hacernos pensar que los compradores de coches eléctricos se lo piensan una vez lo tienen en el garaje. Esto podría ser objeto de otro estudio para determinar por qué ocurre esto y dónde está el problema realmente. Eso sí, aunque se pongan a la venta, vemos que hay personas interesadas en contar con un coche de estas características, aunque sea de ocasión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.