Peugeot solo venderá eléctricos en Europa a partir de 2030

Peugeot solo venderá eléctricos en Europa a partir de 2030

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 diciembre 2021     2 minutos

Peugeot sigue así la estela de otras marcas del Grupo Stellantis que ya han anunciado que serán completamente eléctricas en unos años

Linda Jackson, la actual directora ejecutiva de la marca francesa, acaba de anunciar que Peugeot comercializará exclusivamente vehículos eléctricos en Europa a partir de 2030. La firma del león se une así a una lista de fabricantes cada vez más larga que han realizado un anuncio similar.

Peugeot seguirá fabricando, no obstante, vehículos con motor de combustión a partir de esa fecha, que comercializará únicamente en otros mercados. No puede decirse, por tanto, que vaya a convertirse en un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos, como ocurre con otras marcas.

Peugeot E 208

«Según comenzamos a integrar las nuevas plataformas del Grupo Stellantis -STLA Small, Medium, Large- esto implicará que para 2030 todos nuestros vehículos vendidos en Europa serán completamente eléctricos. No obstante, mantendremos la oferta de motores de combustión para nuestros clientes internacionales».

Stellantis introducirá en el mercado estas tres plataformas que menciona la directora ejecutiva de Peugeot hacia mediados de esta década, aunque por el momento el grupo no ha dado a conocer una fecha exacta. Es de esperar que una vez que estén disponibles, Peugeot irá implementándolas en sus modelos actuales según vayan cumplendo sus ciclos de renovación.

El motor de combustión ya tiene fecha de caducidad en Europa

Peugeot no es el primer fabricante del Grupo Stellantis en anunciar la comercialización exclusiva de vehículos eléctricos en Europa, ni tampoco la que ha fijado una fecha más temprana para este hecho. DS ya confirmó hace algún tiempo que seguirá este mismo camino a partir de 2026. Alfa Romeo lo hará un año más tarde, en 2027. Mientras que toda la gama de vehículos de Opel en Europa será eléctrica en 2028.

Peugeot E 2008 China

El Grupo Stellantis, en su conjunto, se ha fijado como objetivo que el 70 por ciento de sus ventas en Europa correspondan a vehículos híbridos enchufables y eléctricos en 2030. Una meta mucho más ambiciosa que la que buscan en otros mercados como el norteamericano, donde este porcentaje llegará solo al 40 por ciento, como consecuencia de las estrictas regulaciones medioambientales de la Unión Europea.

Según los datos de la propia compañía, actualmente el 20 por ciento de las unidades vendidas del Peugeot 208 corresponden a la versión totalmente eléctrica. Un porcentaje que se sitúa por encima de las previsiones iniciales de la marca, que estimaban entre un 10 y un 15 por ciento. En el caso del Peugeot 2008 este porcentaje no es, sin embargo, tan alto ya que los propietarios de este modelo suelen darle un uso menos urbano.

Comentarios cerrados