Stellantis se asocia con BMW y Foxconn para desarrollar tecnología autónoma y chips

Stellantis se asocia con BMW y Foxconn para desarrollar tecnología autónoma y chips

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 diciembre 2021     2 minutos

Stellantis se asocia con diferentes compañías para abaratar costes de tecnología autónoma, chips y semiconductores.

Stellantis se asocia con BMW y Foxconn para desarrollar tecnología autónoma y chips. El grupo automovilístico ha desvelado una serie de tecnologías y colaboraciones con el objetivo de hacer que sus modelos sean mucho más rentables y avanzados tecnológicamente. Ahora, Stellantis acaba de firmar un acuerdo no vinculante con Hon Hai Technology Group, también conocido como Foxconn en el que se habla sobre el diseño y el desarrollo de «una familia de semiconductores especialmente diseñados para apoyar a Stellantis y a terceros».

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha apuntado que la asociación tiene como objetivo «crear cuatro nuevas familias de chips que cubrirán más del 80% de nuestras necesidades de semiconductores, lo que ayudará a modernizar significativamente nuestros componentes, reducir la complejidad y simplificar la cadena de suministro«.

Stellantis Tech Platforms 2

Chips y tecnología autónoma, los nuevos objetivos de Stellantis

En el frente de la conducción autónoma, el fabricante de automóviles ha anunciado una asociación ampliada con Waymo que involucra servicios de entrega local. Las empresas no entraron en muchos detalles, pero Stellantis ha manifestado que la colaboración se centra en vehículos comerciales y que los equipos de ingeniería tendrán en sus manos prototipos el próximo año.

Además, la compañía ha anunciado tres nuevas «plataformas tecnológicas» que se utilizarán en sus próximos vehículos eléctricos . El componente principal se conoce como STLA Brain y se anuncia como una nueva arquitectura eléctrica y de software, que presenta tres veces la cantidad de módulos que las arquitecturas actuales y es capaz de recibir actualizaciones inalámbricas. Stellantis pasó a describirlo como una «arquitectura orientada a servicios totalmente integrada con la nube que conecta las unidades de control electrónico dentro del vehículo con la computadora central de alto rendimiento del vehículo a través de un bus de datos de alta velocidad».

Stellantis Tech Platforms 1

La segunda plataforma es STLA SmartCockpit y es el resultado de la empresa conjunta Mobile Drive, entre Stellantis y Foxconn, que se anunció a principios de este año. Promete ofrecer «aplicaciones basadas en inteligencia artificial, como navegación, asistencia de voz, mercado de comercio electrónico y servicios de pago». Si eso no fuera lo suficientemente interesante, Stellantis se está asociando con BMW para la STLA AutoDrive. Esta plataforma permitirá sistemas de conducción semiautónomos de Nivel 2, Nivel 2+ y Nivel 3, que se «actualizarán continuamente» a través de actualizaciones inalámbricas.

Stellantis también tiene como objetivo monetizar los vehículos conectados a través de servicios y suscripciones, funciones a pedido y el uso de datos como servicio. El fabricante de automóviles también ha anunciado planes para un «programa de seguro basado en el uso» que se lanzará el próximo año y se ofrecerá a través de «ramas financieras cautivas en Europa y América del Norte».

Comentarios cerrados