BMW incrementará la producción del i4 por la alta demanda

BMW incrementará la producción del i4 por la alta demanda

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 diciembre 2021     2 minutos

La previsiones iniciales del fabricante bávaro sobre el nivel de demanda que tendría su nuevo coupé eléctrico se han quedado finalmente cortas

Según publican estos días los medios alemanes, el fabricante bávaro planea introducir nuevos turnos de trabajo en la planta de producción de Múnich, con el objetivo de poder incrementar la producción de su nuevo coupé totalmente eléctrico. En principio, todo apunta a que BMW ampliará el horario de trabajo los sabados a partir del primer trimestre del próximo año.

De este modo, la compañía pretende recortar los plazos de entrega del i4. A día de hoy, tras acudir a un concesionario de la marca y confirmar la compra del vehículo, es necesario esperar alrededor de nueve meses hasta poder comenzar a disfrutar del vehículo. Un periodo de tiempo bastante prolongado que, además, se estima que podría llegar incluso al año si la compañía no tomase ningún tipo de medida.

P90424034 Highres Bmw I4 Interieur

Desde BMW destacan la alta flexibilidad de su sistema de producción como solución a este problema. Según aseguran desde la compañía, actualmente son capaces de incrementar el volumen de producción incrementando el número de turnos de trabajo dentro de la planta. En cualquier caso, la decisión final no se ha tomado todavía.

El estreno del BMW i4 en el mercado está siendo un completo éxito

BMW inició la producción del i4 a finales del pasado mes de octubre, y realizó las primeras entregas a clientes hace poco más de una semana en un evento celebrado en el BMW Welt de Múnich. Junto al nuevo iX, este coupé eléctrico supone un nuevo impulso de la firma bávara a la movilidad eléctrica, tras el lanzamiento al mercado del i3 en 2013.

El i4 comparte línea de producción en la planta de BMW en Múnich con las versiones berlina y touring con motor de combustión de la Serie 3; así como también con el M3 y el Serie 4 Gran Coupé. De este modo, el fabricante bávaro asegura que puede adaptarse mejor a la demanda de cada uno de estos modelos en cada momento.

P90423618 Highres The Bmw I4m50 6 2021

La gama actual de vehículos totalmente eléctricos de BMW está formada por el veterano i3 y los nuevos i4 e iX. Sin olvidar tampoco al SUV iX3, cuya producción se lleva a cabo exclusivamente en China. Durante los próximos años la firma bávara planea seguir incrementando su catálogo de vehículos con sistema de propulsión eléctrico, con la incorporación de una nueva versión eléctrica de la Serie 7 y del X1, a los que se unirá también poco después una versión también eléctrica de la Serie 5.

Comentarios cerrados