Estas son las marcas de coches que se electrificarán completamente en 2030

Estas son las marcas de coches que se electrificarán completamente en 2030

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 noviembre 2021     3 minutos

La electrificación completa llegará a una gran parte de fabricantes de automóviles. ¿Quieres saber cuáles?

La electrificación total de las gamas está más cerca que nunca y la mayoría de fabricantes de automóviles ya tienen planes a corto, medio y largo plazo para pasarse a los modelos con cero emisiones. En diez años o menos, gran parte de las marcas de coches serán completamente eléctricas. Vamos a repasarlas una a una. ¿Estás preparado?

DS

DS ha fijado su salto a la completa electrificación a partir de 2024. Se convertirá así en la primera marca que solo producirá coches completamente eléctricos.

Jaguar

Jaguar será una de las primeras marcas en pasarse a la electrificación total. Será en 2025 y su plan se denomina Reimagine. De aquí a 2025, el fabricante lanzará seis nuevos modelos completamente eléctricos. A partir de dicha fecha, la marca se electrificará por completo. Años más tarde, en 2039, el fabricante tendrá cero emisiones netas en carbono; tanto en sus modelos como en la cadena de suministros.

Mini

Mini Cooper Se 3

La marca perteneciente a BMW Group dejará de equipar a sus modelos con motores de combustión a partir de 2025. A partir de dicha fecha, solo producirá coches completamente eléctricos.

Audi

La marca de los cuatro aros dará el salto a la electrificación completa en 2026. Dicho año pondrá fin a la producción de motores de combustión para seguir su apuesta por la movilidad completamente eléctrica. Si bien es cierto que en cinco años, los lanzamientos serán de modelos completamente eléctricos.

Opel

Opel dará el salto a la electricidad en 2028. Este fabricante que ahora forma parte de Stellantis ha subido su apuesta por los modelos comerciales. Desde la marca han asegurado que «Opel está pasando de ser una marca más a marcas las tendencias. Nos dirigimos a hacia un futuro libre de emisiones de CO2, ya que el CO2 es la nueva moneda en nuestra industria». Entre sus nuevos modelos destacan la nueva Opel e-Movano, el Opel Rocks-e o el Opel Astra PHEV.

Volvo

Pure Electric Volvo C40 And Xc40 Recharge At A Charging Station

La marca sueca se electrificará por completo a partir de 2030. Además, en dicho año, solo venderá coches de forma online. La marca ha apuntado que «la ambición de 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación, impulsada por una fuerte demanda de los coches eléctricos en los últimos años y una firme convicción de que el mercado de coches con motor de combustión está en decadencia». El objetivo de Volvo es eliminar, de forma paulatina, toda la gama de modelos con motor térmico.

Cupra

Desde el nacimiento de Cupra siempre ha tenido una inspiración electrificada. De momento, solo cuenta entre su gama con el Cupra Born pero en breve contará con el Cupra Tavascán y el Cupra UrbanRevel.

Ford

Ford se ha fijado la electrificación total para 2030. Para ese año, dos tercios de los modelos comerciales de la marca del óvalo serán eléctricos o híbridos enchufables.

Hyundai/Kia

Kia Ev9 3

Ambas marcas dejarán de ofrecer modelos con motor de combustión a partir de 2035 en Europa, para el resto de mercados la electrificación total llegará en 2040. El futuro Kia EV9 se convertirá en el buque insignia de la marca. Además, Kia ya está trabajando en varios planes como el Kia Sustainability Movement.


Comentarios cerrados