El primer Megacargador de Tesla para el Semi ya está en uso

El primer Megacargador de Tesla para el Semi ya está en uso

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 noviembre 2021     2 minutos

Por vez primera, se ha podido ver una unidad del Tesla Semi realizando una recarga en el nuevo Megacargador que Tesla ha instalado en Nevada

A mediados del pasado mes de octubre salieron a la luz unas imágenes que insinuaban la instalación por parte de Tesla del primer Megacargador para el Semi, su próximo camión eléctrico. Pues bien, ya no cabe duda de que aquel rumor era acertado. Una nuevas imágenes publicadas en Twitter por el usuario @hwfeinstein muestran por vez primera al Tesla Semi estrenando estas instalaciones.

Con un diseño algo más moderno que el de los Supercargadores que ya todos conocemos, estos Megacargadores están además instalados de forma distinta. El conductor de un Tesla Semi no tendrá que aparcar, como ocurre en los Supercargadores del fabricante americano. Algo imprescindible con un vehículo como éste, que normalmente llevará enganchado un largo trailer.

Tesla Semi Megacharger Nevada Back

Por lo que puede verse, el cable de cada uno de los Megacargadores instalados no es además excesivamente largo. Lo suficiente como para alcanzar el conector de carga en el lateral del Semi. Tesla no ha confirmado oficialmente la potencia soportada por estos Megacargadores, pero podemos dar por hecho que al menos llegarán al Megawatio.

Ejecutivos de PepsiCo ya han estado en Nevada

El estreno de este Megacargador coincide con algunos reportes que señalan la reciente visita de ejecutivos de PepsiCo para comprobar por sí mismos su funcionamiento. Un encuentro que han aprovechado además para echar un vistazo a la línea de producción del Semi que Tesla ya tiene instalada en la Gigafábrica de Nevada, aunque actualmente se encuentra parada.

Si recordáis, hace ahora una semana salieron a luz unas declaraciones del Director Ejecutivo de PepsiCo, asegurando que su compañía iba a recibir 15 unidades del Tesla Semi para incorporarlas a su flota durante este último trimestre del año.

Tesla Semi Megacharger Nevada Front

PepsiCo se convirtió en 2017 en el principal cliente de Tesla tras realizar un pedido de cien unidades del Semi. Aunque la producción en serie de este camión eléctrico ha sido retrasada y no se iniciará hasta por lo menos 2023, la condición de cliente preferente de PepsiCo parece que le va a permitir disponer de algunas unidades de pre-producción antes de que acabe el año.

Todo apunta a que ambas compañías podrían haber llegado a un acuerdo para la entrega de estas 15 unidades de pre-producción que, probablemente servirán a ambas compañías para ir recogiendo el feedback necesario para mejorar el producto y su integración en la logística del fabricante de bebidas refrescantes carbonatadas.


Comentarios cerrados