Tesla construye sus primeros Megacargadores en la Gigafábrica de Nevada

Tesla construye sus primeros Megacargadores en la Gigafábrica de Nevada

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 octubre 2021     2 minutos

Estos Megacargadores permitirán que el Tesla Semi pueda realizar la ruta entre la planta de Fremont y la Gigafábrica de Nevada

Unas imágenes publicadas recientemente en Twitter muestran lo que parece que acabará siendo la primera estación de Megacargadores de Tesla. Sí, has leído bien, Megacargadores. Todos conocemos ya los llamados Supercargadores de la compañía americana, gracias a los cuales los propietarios de un vehículo de la marca pueden realizar largos viajes programando las paradas que sean necesarias para recargar en uno de estos puntos de carga.

¿Entonces qué es un Megacargador? Pues la idea es la misma, pero aplicada al futuro camión eléctrico de la compañía, el Semi. Teniendo en cuenta las dimensiones de este tipo de vehículos y que además se emplean para el traslado de pesadas cargas, lógicamente el consumo energético será muy superior al de un turismo eléctrico y, por tanto, deberán equipar baterías con una capacidad mucho mayor que requieren también el uso de estos Megacargadores para que el proceso de carga no se haga eterno.

Tesla Megacargadores Semi

Pues bien, a lo que ibamos, tal y como muestran las imágenes esta primera estación de Megacargadores de Tesla está siendo construida en la Gigafábrica de Nevada, probablemente para comenzar a realizar pruebas de rendimiento del Tesla Semi en el día a día. La compañía americana podría emplear su camión eléctrico para el transporte de componentes a o desde la Gigafábrica, lo que le permitiría obtener el feedback necesario para introducir algunas mejoras en el futuro.

Conexión entre los centros de producción de Tesla

Sawyer Merritt, el autor de estas imágenes y fan de Tesla, afirma que en su opinión estos Megacargadores permitirán a la compañía realizar la ruta entre la planta de Fremont y la Gigafábrica de Nevada con el Semi. Algo que, asegura, no debe interpretarse como una señal de que la producción en serie de este camión eléctrico se iniciará en breve, sino más bien como que la compañía sigue trabajando en su desarrollo.

Merritt recuerda que el Semi no es ahora mismo una prioridad para Tesla y que, antes de que se inicie su producción en serie, la compañía va a centrar sus esfuerzos en el Model Y y la Cybertruck fabricados en la Gigafábrica de Texas.

Tesla Megacharger Nevada

Tesla presentó la idea de construir estos Megacargadores para el Semi en 2017. En aquel momento la compañía prometió que gracias a estos puntos de carga de alta potencia sería posible incrementar la autonomía de su camión eléctrico en más de 600 km en tan solo treinta minutos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.