El IONIQ 5 triunfa de nuevo entre el público… esta vez en Australia

El IONIQ 5 triunfa de nuevo entre el público… esta vez en Australia

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 octubre 2021     2 minutos

A las pocas horas de que se abrieran las reservas del IONIQ 5 en Australia, Hyundai tuvo que colgar el cartel TODO VENDIDO

Tal y como ya ocurrió en Corea, y también en Europa, Hyundai se ha vuelto a ver sorprendida por el interés que ha despertado, esta vez en Australia, su primer modelo eléctrico basado en la nueva plataforma E-GMP. El fabricante coreano acaba de abrir las reservas del IONIQ 5 en este país, aunque no por mucho tiempo, ya que en tan solo tres horas todas las unidades disponibles ya tenían dueño.

Aunque inicialmente Hyundai prometió que dispondría de 400 unidades del IONIQ 5 para su comercialización en Australia antes de que acabe el año, finalmente esta cifra ha sido algo menor. Según la compañía, este primer lote estaba compuesto por 240 unidades y, lo que es más importante, no habrá disponibilidad de más unidades hasta principios del próximo año.

Hyundai Ioniq 5 Driving

En cualquier caso, la compañía asegura que tras comprobar el enorme interés del público australiano por su nuevo modelo eléctrico, van a hacer todo lo posible por poner a disposición de sus clientes en este país un lote mucho mayor para principios del próximo año.

La crisis de los semiconductores no cesa

La limitada disponibilidad de unidades del IONIQ 5 en estos momentos es consecuencia de la escasez de semiconductores que sufre el sector del automóvil en su conjunto. Esto es precisamente lo que ha provocado que este primer lote haya contado tan solo con 240 unidades, en vez de las 400 prometidas en un primer momento.

Aunque el nivel de oferta de unidades del IONIQ 5 es actualmente menor del deseado por la compañía, la buena noticia para Hyundai es que la demanda existe y es sorprendentemente alta. Una realidad que en este caso concreto es especialmente destacable, si tenemos en cuenta que el precio del IONIQ 5 supera el límite establecido por las autoridades gubernamentales australianas para poder acceder a las ayudas para la compra de un vehículo eléctrico, que rondan allí los 3000 dólares australianos.

Hyundai Ioniq 5 Charging

En el mercado australiano Hyundai ofrece dos versiones del IONIQ 5. La más básica cuenta con un único motor de 160 kW en el eje trasero, con 350 Nm de par. Existe además otra versión con tracción total y doble motor eléctrico, uno de 155 kW de potencia y 350 Nm de par en el eje trasero, y el otro en el delantero con 70 kW de potencia y 255 Nm de par. Lo que supone que de forma conjunta ambos motores son capaces de ofrecer 225 kW de potencia y un par de 605 Nm.


Comentarios cerrados