Tesla podría abrir sus Supercargadores a otros eléctricos en Noruega

Tesla podría abrir sus Supercargadores a otros eléctricos en Noruega

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 diciembre 2021     2 minutos

La propia compañía asegura estar estudiando esta posibilidad, con la intención probablemente de poder acceder así a algunos incentivos

Seguramente recordarás que hace no muchas semanas Tesla decidió por sorpresa abrir algunos de sus Supercargadores en los Países Bajos a cualquier eléctrico, sin importar la marca. Por el momento se trata de una prueba piloto realizada por la compañía americana, para recoger así todo el feedback posible con esta experiencia, antes de extenderla a otras de sus estaciones de carga.

Aunque esta iniciativa hizo que salieran a la luz algunas cuestiones a las que la compañía aún no ha dado respuesta oficial, en relación fundamentalmente a la dificultad de cargar en un Supercargador un vehículo eléctrico que no tenga el puerto de carga en la parte posterior izquierda. Lo cierto es que en general todo parece estar yendo bastante bien, y el fabricante americano incluso comenzó a dejar que los eléctricos de países vecinos pudiesen emplear también estos puntos de carga.

Un nuevo reporte publicado en los medios noruegos, sugiere ahora que Tesla podría abrir también algunos de sus Supercargadores en Noruega a vehículos eléctricos de otras marcas, tal y como ocurre en los Países Bajos. Esta información está basada en una carta enviada por un representante de la compañía americana al ministro noruego de transporte.

En ella Tesla asegura estar estudiando la posibilidad de extender a otros mercados la prueba piloto iniciada en Países Bajos. Para lo que les gustaría poder concertar una reunión para ofrecer más información e intercambiar puntos de vista.

En menos de nueve meses

La compañía americana no menciona en ningún momento en la carta cuándo podría abrir alguno de sus Supercargadores noruegos a vehículos de otras marcas, pero otra información al margen de ésta sugiere que es algo que podría ocurrir antes de septiembre de 2022.

En el fondo de todo esto parece estar el interés de Tesla en poder acceder a los incentivos ofrecidos por el gobierno noruego para la construcción de nuevas estaciones de carga, a los que solo se puede acceder si éstas están abiertas a cualquier vehículo eléctrico.

La decisión de Tesla de integrar un puerto CCS en todos sus vehículos vendidos en Europa desde el lanzamiento del Model 3 en este mercado a principios de 2019, hará sin duda mucho más fácil para la compañía el poder acceder a estos incentivos en Europa. En el mercado nortemericano, por ejemplo, necesitará adaptar cada estación de carga que quiera abrir al uso de otros vehículos eléctricos, ya que allí los Supercargadores utilizan un puerto propietario no compatible con otras marcas.

Comentarios cerrados