Porsche ha encontrado el tamaño de batería ideal para los coches eléctricos

Porsche ha encontrado el tamaño de batería ideal para los coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 diciembre 2021     3 minutos

Porsche ha encontrado el tamaño de batería ideal para los coches eléctricos. Esto encontrará el equilibrio entre rendimiento y autonomía.

Los investigadores de Porsche dicen que han encontrado el tamaño de batería ideal para vehículos eléctricos. Equilibrar el tamaño, la potencia y el peso de la batería no es una tarea fácil. La mayor parte de los fabricantes están apostando por la electrificación en sus gamas es el caso de Porsche que tiene previsto alcanzar la neutralidad en carbono para 2030. Además, la marca de Stuttgart tiene previsto perfeccionar su tecnología de baterías para aumentar la autonomía, el rendimiento y la sostenibilidad.

Tal y como ha confirmado Porsche, el paquete de baterías representa alrededor del 40 por ciento del dióxido de carbono producido cuando se fabrica un solo automóvil deportivo, en este caso, el Porsche Taycan. Este es un coste elevado, pero el tamaño de la batería determina mucho, incluida la autonomía y el rendimiento.

Porsche asegura que la mayoría de los ciudadanos sienten ansiedad por la autonomía cuando piensan en coches eléctricos, y que el equilibrio entre rendimiento y autonomía es de suma importancia. Según las estadísticas de la marca de Stuttgart, la mayoría de sus clientes conducen menos de 50 kilómetros por día y que el 80 por ciento de los viajes que se realizan en una semana llegan a menos de 300 km.

Porsche Taycan 4

Porsche ha encontrado el tamaño de batería ideal para los coches eléctricos

Cuando se trata de rendimiento absoluto, Porsche ha apuntado que existe la idea errónea de que una batería más grande significa un rendimiento más alto. A través de rigurosas pruebas, el fabricante alemán ha calculado que un Taycan Turbo S equipado con una batería de 85,1 kWh puede superar el Nordschleife en 7:39,5 minutos. El mismo automóvil con una batería más pequeña de 70 kWh reduce el peso del vehículo; esta configuración agrega solo siete décimas de segundo al tiempo de vuelta del automóvil.

Sin embargo, el menor peso permite que el automóvil más ligero acelere a 100 km/hora en 2.9 segundos, 0.02 segundos más rápido que el automóvil más pesado. La batería más pequeña pierde cuando se trata de carreras a máxima velocidad, donde el automóvil con batería grande llega ocho décimas más rápido. ¿Qué significa todo esto? Esencialmente, un ahorro de peso total no compensa necesariamente una batería con energía reducida.

Porsche Taycan 2

Los estudios también han demostrado que las baterías más ligeras pueden ser mejores para reducir las emisiones de carbono, pero las baterías de tamaño mediano brindan la mejor dinámica de conducción y tiempo de viaje. Después de una serie de pruebas, Porsche ha descubierto que una batería de 100 kWh ofrece el mejor equilibrio entre tiempo de carga, distancia y rendimiento, especialmente cuando se combina con el sistema de carga CC de 800 voltios. Porsche cree que sus vehículos eléctricos de segunda generación reducirán aún más las emisiones de carbono de la producción de baterías y aumentarán el rendimiento general.

Comentarios cerrados