Audi incrementará sus esfuerzos en favor de la electrificación

Audi incrementará sus esfuerzos en favor de la electrificación

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 diciembre 2021     2 minutos

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables irán ganando cada año más peso en el catalogo de productos de la marca de los cuatro aros

Desde el lanzamiento del Audi e-tron en 2018, el fabricante alemán ha seguido ampliando su gama de vehículos eléctricos, y 2021 ha sido uno de los años con un mayor número de novedades de la marca. A comienzos de año llegó el esperado e-tron GT, incluyendo la versión RS para los que busquen un rendimiento superior en la carretera. Y pocos meses después, llegada la primavera, debutó el Q4 e-tron y su variante Sportback.

Unos lanzamientos que han supuesto un punto de inflexión para la firma de los cuatro aros, ya que este año ha puesto en el mercado más modelos nuevos con sistema de propulsión eléctrico que con motor de combustión.

Audi Etron Gt Prueba Drivingeco 19

Para los próximos años, de aquí a 2026, Audi pretende dar un nuevo impulso a la electrificación de su gama. La compañía invertirá un total de 18 mil millones de euros en nuevos proyectos relacionados con la eléctrificación e hibridación. Por lo que podemos esperar nuevos modelos enchufables en el corto y medio plazo en la gama de Audi.

Un camino sin retorno hacia la electrificación total de la gama

En 2025, la compañía confía en ofrecer más de 20 modelos totalmente eléctricos, lo que situará a Audi como una de las marcas más electrificadas. Pero es que, además, a partir de 2026 todos los nuevos modelos que lleguen al mercado con el sello de los cuatro aros serán modelos eléctricos, tal y como ya anunció hace algunos meses.

Audi irá desde entonces y hasta 2033 eliminando de su gama los vehículos con motor de combustión. Para convertirse así en esa fecha en un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos. Las estimaciones de la compañía pasan por alcanzar un volumen de ventas de vehículos eléctricos que debería rondar los 3 millones de unidades anuales a partir de 2030.

World First: Start Of The Audi Charging Hub As An Urban Quick Ch

Alcanzar estas previsiones no será posible, sin embargo, sin la adecuada infraestructura de recarga, y es por este motivo por el que Audi planea extender su propia red. Precisamente, la compañía acaba de inaugurar recientemente su primer Audi charging hub en la ciudad alemana de Nuremberg. Una inauguración a la que le seguirán otras más durante los próximos meses.

Por otro lado, el servicio de carga que Audi ofrece a los propietarios de sus vehículos eléctricos cuenta ya con alrededor de 290 mil puntos de carga a lo largo de 26 países europeos. Entre los que, obviamente, se encuentran todos los de la red IONITY.

Comentarios cerrados