Audi inagura su primer Audi charging hub: recarga premium y ultra rápida para coches eléctricos

Audi inagura su primer Audi charging hub: recarga premium y ultra rápida para coches eléctricos

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 diciembre 2021     3 minutos

Los Audi charging hub ofrecen una experiencia de recarga premium para coches eléctricos, con muchas ventajas.

Hace poco te contábamos los planes de Audi para poner en marcha una red de puntos de recarga para coches eléctricos muy especial: los Audi charging hub. El proyecto, que como vamos a ver ahora resulta de lo más interesante, ya es una realidad: Audi anuncia que el 23 de diciembre se pondrá en marcha el primer Audi charging hub del mundo, en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Núremberg. La idea es ofrecer un concepto de recarga innovador y muy premium, que va mucho más allá del simple poste de recarga que puedes encontrar en una electrolinera. Y con muchas ventajas adicionales, como vamos a ver.

Baterías de segunda vida como centro de energía

Los nuevos centros de recarga de Audi basados en este concepto están diseñados en base a los denominados «cubos», que no son otra cosa que contenedores flexibles que se pueden desmontar, agrupar y trasladar. Cada una de estas unidades proporciona dos puntos de carga rápida, y cada Audi charging hub está diseñado para contar, como mínimo, con tres «cubos»; es decir, hasta seis puntos de carga. Pero lo mejor es que para almacenar la energía con la que recargar los coches eléctricos se utilizan baterías de segunda vida, procedentes de vehículos Audi e-tron utilizados como prototipos o muletos de prueba.

World First: Start Of The Audi Charging Hub As An Urban Quick Ch

Con sus 2,45 MWh de capacidad de almacenamiento provisional de energía, estos centros de recarga solo necesitan una conexión a la red de baja tensión disponible: con 200 kW basta para alimentar de forma continua estos módulos de almacenamiento. Y unas placas fotovoltaicas en el techo de la instalación proporcionan otros 30 kW adicionales. Según Audi, sus clientes pueden cargar hasta seis coches eléctricos con potencias de recarga de hasta 320 kW. Y cada Audi charging hub proporciona energía suficiente para recargar hasta 80 coches al día. Un coche como el Audi e-tron GT, que admite carga rápida de hasta 270 kW, puede recargar la batería hasta el 80% de su capacidad en uno de estos centros de recarga en unos 25 minutos. O recuperar energía para recorrer 100 km en apenas 5 minutos.

Concepto de recarga premium

Para hacer todo el proceso más fácil, los puntos de recarga de estos Audi charging hub pueden reservarse previamente. Y el proceso es muy simple: si el coche tiene sistema Plug and Charge, no es necesario ni siquiera una tarjeta con identificación por radiofrecuencia. El coche se conecta al punto de carga y todo el proceso de autentificación y de facturación se lleva a cabo de forma automática. Para aquellos clientes con contrato en el servicio de recarga Audi e-tron Charging, el precio actual de la recarga es de 31 céntimos de euro por cada kWh.

World First: Start Of The Audi Charging Hub As An Urban Quick Ch

Además, otro de los puntos fuertes de estos centros de recarga, ideales para quienes no disponen de la posibilidad de enchufar el coche en su domicilio, y que también alivian de posibles picos de demanda a la red en entornos urbanos, es que ofrecen zonas de descanso para hacer más amena la espera durante la recarga. Los usuarios cuentan, por ejemplo, con salas especiales tipo salón, y con servicios exclusivos como préstamo de scooters eléctricos, e incluso pruebas de conducción con otros vehículos Audi.

Galería de imágenes Audi charging hub

 

 

Comentarios cerrados