Arrival Car, el coche eléctrico de Uber pensado para servicios compartidos

Arrival Car, el coche eléctrico de Uber pensado para servicios compartidos

Escrito por: Victor Alós    20 diciembre 2021     2 minutos

Uber colabora con la empresa británica Arrival para crear el pequeño urbano elécttrico Arrival Car, que estará listo en 2023.

La compañía de servicios de alquiler de vehículos con conductor Uber quiere probar suerte también con vehículos compartidos, así que se ha puesto manos a la obra. Estos días está presentando el primer modelo que dedicará a este servicio. Lo está diseñando la empresa británica Arrival, especializada en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos.

El vehículo se llamará Arrival Car y se basa en las experiencias de los propios conductores de UBER, así que será sencillo de utilizar en ciudad. Será un pequeño coche eléctrico que según ambas empresas será «cómodo, seguro, económico, duradero y deseable«.

Arrival Car Uber 2023 (4)

Tamaño y diseño

El vehículo eléctrico para el servicio de vehículo compartido de Uber tiene un tamaño similar al del Volkswagen Golf. Sin embargo, su aspecto es bastante diferente y de entrada, presenta grandes zonas acristaladas. Esto es bastante habitual en vehículos eléctricos pequeños, así que sigue la tendencia en estos.

Tiene una posición de conducción más elevada de lo que suelen tener estos vehículos. De esta manera, es más sencillo de utilizar en ciudad y aporta una visión más activa y eficiente de todo lo que ocurre alrededor del conductor.

La parte trasera permitirá que los pasajeros viajen cómodos y sin problemas. La altura del techo permite un espacio adecuado respecto a la cabeza. Eso sí, los pasajeros demasiado altos podrían tener problemas para viajar cómodos.

El asiento del copiloto, además, se puede plegar y el espacio de carga en la parte trasera se incrementa bastante. Es un coche para viajes compartidos y prima el espacio de carga sobre el transporte de pasajeros. En conjunto, es un coche urbano eléctrico pequeño, pero muy funcional para ser usado en entornos urbanos de forma puntual.

Uber anuncia sus planes para operar con una flota de vehículos eléctricos en exclusiva

Uber anuncia sus planes para operar con una flota de vehículos eléctricos en exclusiva

La empresa de alquiler de vehículos de transporte de pasajeros con conductor quiere renovar y electrificar por completo su parque móvil

LEER MÁS

El modelo que se ha presentado hoy entrará en servicio, presumiblemente, en 2023. Una flota de estos Arrival Car estarán disponibles para su uso compartido en las principales ciudades de Reino Unido y otros países, donde se sumarán a otros servicios similares. Eso sí, contando con todas las ventajas y características de Uber.

Comentarios cerrados