NIO ET5, así es el rival del Tesla Model 3 que tiene hasta 1.000 km de autonomía

NIO ET5, así es el rival del Tesla Model 3 que tiene hasta 1.000 km de autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 diciembre 2021     2 minutos

El NIO ET5 es una berlina eléctrica compacta que ofrecerá una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. ¿Lo conocemos más?

El NIO ET5 se ha convertido en el rival más directo del Tesla Model 3. La marca china ha dotado a su nuevo modelo con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Esta nueva berlina compacta tiene como objetivo acelerar los planes de expansión global de la compañía.

El nuevo NIO ET5 se acaba de presentar en la exhibición anual denominada NIO Day de la marca. El NIO ET5 se va a convertir en el quinto modelo de producción del fabricante chino. La nueva berlina se unirá a los SUV EC5, ES6, ES8 y al ET7. El precio es algo más asequible que el Tesla Model 3 Performance Dual Motor. Todo apunta a que las primeras entregas se realizarán en China a partir del próximo mes de septiembre de 2022.

Et5 8

NIO ET5, todo lo que sabemos de la nueva berlina eléctrica

Además, el NIO ET5 podría llegar a Europa durante la primavera de 2023. A diferencia del Tesla Model 3, el NIO ET5 estará basado en la misma plataforma 2.0 que su hermano el NIO ET7. Estará disponible exclusivamente con un tren de potencial con dos motores que estará compuesto por un motor asíncrono de 203 CV en el eje delantero y un motor de 285 CV en el eje trasero.

La unión de ambos motores ofrecerá una potencia combinada de 485 CV. Esto hará posible que el conjunto pueda acelerar de 0 a 100 km/hora en 4.3 segundos, pero la marca china aún no ha publicado su cifra de velocidad máxima. Además, habrá tres tamaños de batería disponibles; una estándar de 75 kWh con una autonomía de 550 CV.

Et5 Interior 4

Una unidad de largo alcance de 100 kWh que se espera que ofrezca una autonomía de unos 700 kilómetros y una batería de autonomía extendida de 150 kWh que ofrece unas cifras de 1.000 km de autonomía. Estos datos podrían convertir al NIO ET5 en uno de los vehículos eléctricos convencionales de mayor autonomía a la venta a nivel mundial.

NIO también afirma que los ET5 contarán con «una primicia en la industria» en lo que respecta al entretenimiento en el automóvil. El fabricante ha trabajado con la empresa de tecnología NREAL para desarrollar gafas de realidad aumentada a medida que pueden proyectar una pantalla virtual de 201 pulgadas a seis metros delante del usuario. NIO ya está disponible en Noruega y tiene previsto llegar a Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca en 2022.

Comentarios cerrados