Baterías de alto rendimiento de Porsche, el nuevo reto de la marca de Stuttgart

Baterías de alto rendimiento de Porsche, el nuevo reto de la marca de Stuttgart

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 diciembre 2021     2 minutos

Las baterías de alto rendimiento de Porsche se fabricarán en una nueva planta que se construirá en Stuttgart el próximo año.

La marca de Stuttgart se ha fijado un nuevo reto. Ahora, el fabricante alemán de coches deportivos centrará sus esfuerzos en la creación de baterías de alto rendimiento. En un primer momento, las baterías de alto rendimiento de Porsche llegarán a 1.000 vehículos año y con una capacidad de 100 mWh/año. Según la propia marca, la producción se iniciará durante el año 2024.

La marca de Stuttgart se ha aliado con Customcells y han creado una empresa conjunta denominada Cellforce Group. Porsche tiene un 72,7%, mientras que Customcells un 27,3%. Cellforce Group establecerá la fábrica de baterías de alto rendimiento de Porsche en la zona industrial de Reutlingen, concretamente, al sur de Stuttgart, Alemania.

Porsche Taycan Gts 19

Así será la planta en la que se producirán las baterías de alto rendimiento de Porsche

Markus Gräf, director de Operaciones del Grupo Cellforce, ha asegurado que «en Reutlingen-Nord/Kirchentellinsfurt nos beneficiamos de las cortas distancias con numerosos e importantes socios de investigación e industrialización en la zona de Stuttgart». «Para nosotros, la proximidad física del mayor número posible de socios del proyecto es el requisito central para un éxito rápido».

La nueva planta estará situada en un terreno de 28.151 metros cuadrados en el polígono industrial de Reutlingen-Nord/Kirchentellinsfurt. Esta revolucionaria planta de fabricación de baterías de alto rendimiento de Porsche se empezará a construir a partir de 2022. En un primer momento, se encargará de la fabricación de baterías de alto rendimiento para 1.000 vehículos al año, con una capacidad de 100 mWh/año. Además, todo apunta que la producción se iniciará en 2024.

Porsche Baterias 1

El objetivo de este ambicioso proyecto de Porsche es crear una cadena de valor europea y competitiva para las baterías de iones de litio. Las nuevas celdas de alto rendimiento se basan en una química de silicio como material del ánodo. Esto quiere decir que la densidad de la energía sería mayor si se compara con las actuales baterías. Según ambas compañías, las futuras baterías de alto rendimiento serán más compactas y tendrán el mismo o más contenido energético.

Así mismo, podrán absorber más energía en los momentos de recuperación y realizarán unas cargas más eficientes. Además, serán mucho más resistentes a las altas temperaturas. Tendremos que esperar, al menos, un año para poder conocer, de primera mano, a las nuevas baterías de alto rendimiento de Porsche fabricadas por Cellforce en la nueva planta de Stuttgart. ¿Conseguirá la marca alemana del grupo Volkswagen su nuevo reto? Estaremos muy atentos a posibles avances tecnológicos en el ámbito de las baterías.


Comentarios cerrados