Uber anuncia sus planes para operar con una flota de vehículos eléctricos en exclusiva

Uber anuncia sus planes para operar con una flota de vehículos eléctricos en exclusiva

Escrito por: Miguel Lorente    14 septiembre 2020     3 minutos

La empresa de alquiler de vehículos de transporte de pasajeros con conductor quiere renovar y electrificar por completo su parque móvil

La industria de la automoción, entre otras, asume y se ve abocada a asumir el reto de buscar y encontrar un balance neutral en cuanto a emisiones de gases tóxicas y de efecto invernadero para antes de 2050, si el ser humano no quiere condenar, y por ende, condenarse, al planeta que le permite vivir a un aumento de la temperatura irrevocable. Por eso vemos que los constructores de vehículos, en especial, por los temas que tocamos en DrivingECO, los de automóviles, adoptan la electrificación de la motricidad como una solución más sostenible que el consumo de carburantes fósiles para con sus motores.

También otros sectores vinculados de manera irremediable con la automoción como son la de los vehículos de transporte de mercancías o personas, en este caso, los populares VTC, vehículos de transporte con conductor, igualmente, como ha sucedido con el sector del taxi, no solo por ecología sino por economía, han optado por automóviles electrificados parcial o totalmente siendo la última empresa en anunciar que se pasa a la automoción 100 por 100 eléctrica es Uber.

2025, 2030 y 2040 marcarán el futuro de la humanidad desde 2050

No son pocos los grupos o fabricantes de automóviles los que se han sumado en los últimos años o meses al adelantamiento del objetivo de arrojar, nunca mejor dicho, un balance neutral en las expulsiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Si bien es cierto que Uber no construye los automóviles que sus conductores utilizan para los traslados de sus ocupantes, es cierto que apuesta por presentar un servicio basado en un abanico de vehículos para realizar sus actividades laborales y económicas y que, de manera progresiva, virará hacia una flota sostenible.

Uber Toronto

AdvertisementAdvertisement

Para 2030, Uber apuesta por operar en toda Europa y en dos de las tres naciones de América del Norte, en Estados Unidos y Canadá, con vehículos 100 por 100 eléctricos en exclusiva. Con estos mercados colmados por automóviles propulsados, en exclusiva, por energía eléctrica, para 2040 el objetivo de esta firma es tener al completo un parque móvil integrado solo por automóviles eléctricos.

Esta renovación insta a establecer para 2025 un 50 por ciento de los viajes realizados por los automóviles de Uber en 7 capitales de países europeos libres de emisiones. Con ello se pretende reducir hasta medio millón de toneladas de dióxido de carbono expulsadas a la atmósfera, equivalentes a eliminar de la calzada a un cuarto de millón de vehículos privados según un informe hecho público por la entidad Transport&Enviroment.

Para lograr esta expansión eléctrica, Uber anuncia que se encuentra en negociaciones no solo con fabricantes automovilísticos que permitan una reducción del coste de adquisición de los vehículos eléctricos sino, también, de empresas de distribución y despacho de energía eléctrica, sobre todo, en grandes núcleos urbanos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.