Otro récord para el Hyundai NEXO: 6 horas a más de 2.200 metros en un circuito helado

Otro récord para el Hyundai NEXO: 6 horas a más de 2.200 metros en un circuito helado

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    27 diciembre 2021     2 minutos

Hyundai logra un nuevo récord con el NEXO, al circular durante seis horas en un circuito helado a 2.220 metros de altitud

Ya hemos visto al Hyundai NEXO establecer algunos récords de autonomía con una sola carga para coches de pila de combustible de hidrógeno. Ahora, la marca coreana ha ido un poco más allá, estableciendo un registro un poco peculiar. Se trata del primer récord del Hyundai NEXO en condiciones extremas, establecido en el Centro Internacional de Récords para Vehículos Libres de emisiones de Carbono situado en Val Thorens (Francia), situado a 2.200 metros de altitud.

Así funciona el turbocompresor eléctrico que puede revolucionar el futuro del coche de hidrógeno

Así funciona el turbocompresor eléctrico que puede revolucionar el futuro del coche de hidrógeno

Inyectar más aire y a más presión para conseguir mayor rendimiento: el principio de un turbocompresor también tiene cabida en los coches de hidrógeno.

LEER MÁS

La prueba se realizó el pasado martes 14 de diciembre, a las 7:00 horas de la mañana, con unas condiciones ideales para el objetivo del récord: -6 grados centígrados de temperatura exterior, y un circuito helado con una capa de hielo de más de 10 centímetros. Al volante del Hyundai NEXO, para intentar completar el mayor número de vueltas al circuito con una sola carga de hidrógeno, el experimentado piloto francés Adrien Tambay, acompañado en el coche por Bertrand Piccard, que estableció en 2019 el récord de distancia recorrida por un vehículo de pila de combustible también con el NEXO.

Nexo Valthorensrecord 2

Durante la seis horas de conducción sobre el circuito helado, el Hyundai NEXO completó 190 vueltas. Y según las mediciones oficiales, durante su funcionamiento la pila de combustible, que utiliza aire para generar electricidad y vapor de agua, purificó 267,8 metros cúbicos de aire. Como referencia, dueante los 778 km recorridos a través de Francia en 2019 para batir el récord mundial de distancia con un vehículo de hidrógeno, se purificaron 404,6 metros cúbicos de aire; según Hyundai, el equivalente al volumen diario de aire que respiran 23 personas.

Nexo Valthorensrecord 4

Con esta acción, la marca coreana quiere demostrar que la prestaciones de un vehículo eléctrico de pila de combustible no está limitado por las condiciones exteriores, especialmente las bajas temperaturas, que tanto condicionan el rendimiento de los coches de batería. Como curiosidad, finalizada la prueba, tras seis horas de conducción todavía restaban 50 kilómetros de autonomía en el indicador de a bordo.

 

Comentarios cerrados