El Hyundai Nexo bate un nuevo récord: 887,5 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno

El Hyundai Nexo bate un nuevo récord: 887,5 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno

Escrito por: Victor Alós    14 mayo 2021     2 minutos

El Hyundai Nexo propulsado por pila de combustible alimentada por hidrógeno bate un nuevo récord recorriendo 887,5 km en Australia.

Las grandes hazañas a veces no son difíciles de conseguir. A veces solo es necesario ponerse a ello y hacer que suceda la magia. El Hyundai Nexo es uno de los modelos propulsados por hidrógeno, que alimenta a la pila de combustible que mueve el vehículo. Una de las cosas que sitúa a este tipo de vehículos por delante de los eléctricos es su autonomía.

Y es importante que las cifras se demuestren y no queden en un papel como un dato sin comprobar. Así que las pruebas prácticas son determinantes para demostrar que estos coches impulsados por pila de combustible de hidrógeno ofrecen lo que anuncian. Así que poner un Hyundai Nexo, que utiliza este combustible, atravesar el desierto australiano y ponerlo a prueba, es una excelente manera de probarlo.

Hyundai Nexo Hidrogeno Australia (8)

Un recorrido emocionante

Para la prueba se ha optado por un modelo con configuraciones de fábrica, sin ningún tipo de modificación específica. La prueba comenzó en Essedon Fields, en Melbourne y terminó en la pequeña ciudad rural Broken Hill. El espacio recorrido, según el ordenador de a bordo se recorrieron 887,5 kilómetros con una sola carga. En relación a esto, el navegador de Google Maps marcó algo más, 905 kilómetros y el GPS equipado en el coche marcaba 903,4 kilómetros, aunque se ha determinado como recorrido real el aportado por el sistema interno del Nexo.

El anterior récord de kilómetros recorridos por un coche propulsado por hidrógeno estaba marcado en 778 kilómetros, en el mismo modelo coreano, en 2019. La autonomía del Hyundai Nexo es, oficialmente, 666 kilómetros. Esta prueba ha demostrado que se puede mover incluso más distancia con una sola carga.

La velocidad media del coche durante el trayecto ha sido de 66,9 km/h, lo que ha propiciado un incremento de autonomía. Durante el viaje expulsó 449.100 litros de aire purificado y sin contaminantes y ha consumido 6,27 kg de hidrógeno para realizar esta emocionante travesía.

El Hyundai Nexo bate un récord mundial de distancia

El Hyundai Nexo bate un récord mundial de distancia

Con 778 km, el Hyundai Nexo ha batido el récord mundial de distancia más larga recorrida por un coche de hidrógeno sin repostar.

LEER MÁS

Según las palabras del piloto, el viaje se ha hecho cómodo, ya que el Nexo se centra en el confort de los ocupantes y los viajes largos son cómodos, tanto para los pasajeros como para el conductor. La posición de este frente al volante y la comodidad permite disfrutar de la conducción.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.