Hyundai Motor producirá vehículos eléctricos en Estados Unidos

Hyundai Motor producirá vehículos eléctricos en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 mayo 2021     2 minutos

Hyundai y KIA dejarán así de exportar desde Corea sus vehículos a Estados Unidos y pasarán a producirlos localmente en el mercado americano

Hyundai Motor Group, el conglomerado del que forman parte tanto Hyundai como KIA, acaba de anunciar su intención de invertir 7400 millones de dólares en Estados Unidos de aquí a 2025. Una inversión que, aseguran, irá destinada a la producción de vehículos eléctricos, así como a la creación de nuevas soluciones de movilidad inteligente.

De este modo, durante los próximos años tanto Hyundai como KIA comenzarán a producir en Estados Unidos los vehículos eléctricos destinados a este mercado, en vez de importarlos desde Corea. Hyundai será la primera en comercializar en Estados Unidos uno de sus modelos Made In America a partir del próximo año, y aunque la firma coreana no ha desvelado cuál será este modelo, no sería extraño que se trate del IONIQ 5.

Kia Ev6 Teaser 2

El comunicado dado a conocer por Hyundai Motor Group señala que, tanto Hyundai como KIA, realizarán una importante inversión para incrementar la producción de vehículos eléctricos en este mercado, con el objetivo de atender las necesidades de los consumidores americanos. Así mismo, confirma que será a partir del próximo año cuando llegarán a este mercado los primeros vehículos fabricados en plantas locales.

Hyundai Motor quiere implicarse más con sus clientes en Estados Unidos

Hyundai Motor Group asegura además que estará muy pendiente de ahora en adelante de las condiciones que afectan al mercado americano, así como de las políticas del gobierno de Estados Unidos relacionadas con el vehículo eléctrico. En base a las conclusiones que obtenga, modificará de un modo u otro su plan de inversión para obtener así los mejores resultados.

Tanto Hyundai como KIA se disponen actualmente a iniciar la comercialización en Estados Unidos de sus nuevos modelos eléctricos basados en la plataforma E-GMP. El Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6 se producirán inicialmente en Corea desde donde se exportarán a otros mercados, includo el americano.

Estados Unidos

El hidrógeno también formará parte del futuro de Hyundai Motor

Adicionalmente, Hyundai Motor Group ha anunciado también su intención de potenciar las ventas de vehículos con pila de combustible de hidrógeno en los Estados Unidos. Actualmente, Hyundai comercializa únicamente el NEXO en este mercado y de forma muy limitada. Una situación que Hyundai confía en mejorar sustancialmente durante los próximos años, ya que la marca sigue comprometida con esta tecnología.

La apuesta de Hyundai por los sistemas de propulsión basados en el hidrógeno no se limitará, sin embargo, únicamente a los vehículos para particulares. La compañía tiene intención de iniciar próximamente la comercialización en Estados Unidos de camiones movidos por hidrógeno y está cooperando con algunas instituciones del país para incrementar el número de estaciones de repostaje.

Comentarios cerrados