Tesla inicia sus ventas de forma oficial en Hungría y Rumanía

Tesla inicia sus ventas de forma oficial en Hungría y Rumanía

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 mayo 2021     2 minutos

Tesla ya acepta pedidos de cualquiera de sus vehículos tanto en Hungría como en Rumanía y próximamente realizará las primeras entregas

Aunque el fabricante americano comercializa sus vehículos en Europa Occidental y Central desde hace bastante tiempo, todavía hay algunos países de la Europa del Este en la que no tiene presencia. Tesla acaba de iniciar ahora su expansión en esta zona del viejo continente, anunciando que sus vehículos ya están disponibles de forma oficial para todos los residentes en Hungría y Rumanía.

Elon Musk, el Director Ejecutivo de Tesla, ha asegurado además estar deseando ampliar las operaciones de la compañía a otros países de la zona. Indicando que Eslovaquia, Croacia, Serbia y algunos otros países de la Europa del Este se unirán también a principios del próximo año.

Tesla inició ya estos últimos años la expansión de su red de Supercargadores por algunos de estos países europeos. Un requisito imprescindible antes de iniciar la venta de sus vehículos. Si echamos un vistazo al mapa de la red de Supercargadores de Tesla en la web del fabricante, comprobaremos que ya existen estaciones de carga en Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Croacia, Serbia y Bulgaria. Por lo que no será extraño que en todos estos países Tesla esté presente de forma oficial próximamente.

Tesla amplía su mercado en Europa ante la próxima apertura de la Gigafábrica de Berlín

La expansión de Tesla a los países de la Europa del Este es probablemente consecuencia de la próxima apertura de la Gigafábrica de Berlín, de donde saldrán los Model Y y Model 3 destinados exclusivamente al mercado europeo. El aumento en la capacidad de producción del fabricante americano permitirá atender la demanda de un mayor número de países en el viejo continente. Algo que hasta ahora no era posible.

Coincidiendo con el inicio de operaciones en Hungría y Rumanía, Tesla ha abierto además un par de showrooms en las ciudades de Budapest y Bucarest, en las que los clientes húngaros y rumanos pueden ver personalmente los vehículos del fabricante americano y realizar cualquier consulta sobre su funcionamiento.

Centro Servicio Tesla (1)

Así mismo, Tesla planea abrir un centro de servicio en Budapest en breve, donde los nuevos clientes de la marca en este país podrán llevar a reparar sus vehículos o pasar las revisiones reglamentarias. Aunque por el momento no hay noticias de la apertura de un de estos centros de servicio en Rumanía, no sería extraño que esto también ocurra en el medio plazo, ahora que Tesla ya permite realizar el pedido de uno de sus vehículos en este país.


Comentarios cerrados