El Hyundai Nexo alcanza las 1 000 unidades vendidas en Europa

El Hyundai Nexo alcanza las 1 000 unidades vendidas en Europa

Escrito por: Victor Alós    8 octubre 2021     2 minutos

El Hyundai Nexo es un modelo propulsado por pila de combustible de hidrógeno que ha conseguido vender más de 1 000 unidades en Europa.

Los coches propulsados por hidrógeno no son precisamente populares, ya que el coste de producción es sustancialmente mayor que los vehículos eléctricos. Además, no hay una infraestructura fuerte de puntos de llenado del depósito, así que se hace muy complicado poder conseguir moverse con libertad con ellos. Pero aún así, el Hyundai ha conseguido que el Nexo haya vendido algo más de 1 000 unidades en Europa.

Este modelo entró en servicio el año 2018 y comenzó su vida comercial con prudencia. En ese año todavía no se conocía bien la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y los compradores no lo tenían muy claro. No era el primer vehículo con esta tecnología que producía la marca coreana, ya que antes llegó el Hyundai ix35 Fuel Cell.

Hyundai Nexo Hidrogeno Australia (5)

El Hyundai Nexo se fabrica en la planta de Ulsan, en Corea del Sur. En esta planta se producen 6 000 unidades del modelo cada año, desde 2019. La ventaja de los modelos movidos por pila de combustible de hidrógeno es que solo emiten vapor de agua y no contaminan. Así que resultan muy prácticos para crear una solución sostenible a la movilidad.

El principal inconveniente para la popularización de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno es la ausencia de puntos de recarga de hidrógeno. Por eso, la reciente propuesta de inversión de varias marcas y otras instituciones en la creación de estos puntos de carga de hidrógeno en distintos lugares de Europa. Estos estarán ubicados a una distancia razonable, de manera que se podrá circular por todo el continente sabiendo que hay un surtidor de hidrógeno en el camino.

Hyundai Camion Hidrogeno

También camiones de hidrógeno

Los camiones de hidrógeno son otra de las posibilidades en las que ha trabajado Hyundai. En el año 2020 se lanzó el camión Hyndai XCIENT Fuel Cell, el primero de este tipo que se fabrica en serie. Se comercializó en Suiza, donde la flota ya cuenta con 50 unidades. Han recorrido alrededor de 1,5 millones de kilómetros.

El Hyundai Nexo bate un nuevo récord: 887,5 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno

El Hyundai Nexo bate un nuevo récord: 887,5 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno

El Hyundai Nexo propulsado por pila de combustible alimentada por hidrógeno bate un nuevo récord recorriendo 887,5 km en Australia.

LEER MÁS

Se ha renovado el XCIENT Fuel Cell con dos pilas de combustible de 95 kW, que le aporta una autonomía máxima de 400 kilómetros con el depósito lleno.

Hyundai también ha comercializado un autobús movido por una pila de combustible, llamado Elec City Fuel Cell. Está alimentado por dos pilas de combustible de 90 kW, que el aportan una autonomía de hasta 500 kilómetros. Este autobús está en pruebas en varios lugars de Europa. La apuesta por esta tecnología sigue siendo importante para la marca coreana.


Comentarios cerrados