Volvo inicia la producción del C40 Recharge en Bélgica

Volvo inicia la producción del C40 Recharge en Bélgica

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 octubre 2021     2 minutos

Volvo continua ampliando su gama de vehículos con sistema de propulsión eléctrico con el inminente lanzamiento al mercado del C40 Recharge

Siete meses después de su presentación oficial, Volvo acaba de iniciar la producción del C40 Recharge en la planta belga de Ghent; la misma de la que también sale el SUV de la compañía XC40 Recharge. Dos modelos eléctricos que el fabricante sueco publicita como completamente independientes, aunque su parecido nos pueda llevar a pensar que el primero es una versión coupé del segundo.

Existen, de hecho, algunas diferencias entre ellos que conviene reseñar, más allá de la línea de diseño. Para empezar, el C40 Recharge es el primer modelo de Volvo exclusivamente eléctrico; mientras que el XC40 está disponible en versiones con motor de combustión.

Volvo C40 Recharge Interior

Así mismo, en el momento de su lanzamiento el C40 Recharge va a estar únicamente disponible con tracción total. Algo que no ocurre con el XC40 Recharge, que cuenta con una versión con tracción delantera. Un motor eléctrico de 150 kW de potencia situado en cada eje, junto a una batería de 78 kWh de capacidad, permiten al C40 Recharge disfrutar de una autonomía cercana a los 440 km con una sola carga.

Una década de completa transformación para Volvo

La planta belga de Ghent es la más grande de la compañía y en ella Volvo produce además modelos con otros sistemas de propulsión, tanto híbridos enchufables como con motor de combustión. Una situación que, sin embargo, va a ir cambiando con el paso de los años.

El fabricante sueco ya ha anunciado su intención de convertirse en una marca exclusivamente eléctrica a partir del año 2030 y, por ese motivo, la producción se irá ajustando progresivamente. A día de hoy, la capacidad de producción de la planta de Ghent es de 135 mil vehículos al año y la compañía confía en que durante este próximo año el número de vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico que saldrán de esta planta alcanzará el 50 por ciento del total.

Volvo C40 Recharge Side

En la planta de Ghent, Volvo ensambla también los packs de baterías para sus vehículos eléctricos, empleando para ello las celdas proporcionadas por sus proveedores. Para Javier Varela, vicepresidente senior de la división de operaciones industriales y calidad de Volvo Motors, la relación de la compañía con estos proveedores es un elemento clave a la hora de avanzar en la electrificación y alcanzar la neutralidad climática.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.