El Tesla Model Y «Made in Germany» vendrá cargado de mejoras

El Tesla Model Y «Made in Germany» vendrá cargado de mejoras

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 octubre 2021     2 minutos

Una de ellas será un nuevo sistema de luces LED matrix con iluminación adaptativa, similar al que equipan otros vehículos de la competencia

Este pasado mes de agosto, cuando los primeros Model Y fabricados en la planta de Shanghai comenzaron a llegar a Europa, sugerimos que probablemente era una buena idea tener algo de paciencia y, salvo que la compra del vehículo fuese un asunto urgente, que lo mejor era esperar a poder disponer de una unidad fabricada en la nueva planta de Tesla en Berlín.

Pues bien, todo apunta a que el tiempo nos va a dar la razón, superando incluso nuestras espectativas. El inminente lanzamiento al mercado del Model Y «Made in Germany» va a venir cargado de mejoras, que no se limitarán únicamente a la integración de un nuevo tipo de celdas con una tecnología mucho más avanzada. Una de estas mejoras, que nadie esperaba, será un nuevo sistema de luces LED matrix con iluminación adaptativa, similar al que ya equipan algunos vehículos de gama alta de otras marcas.

Tesla Model Y Lights

Durante un evento celebrado en la misma planta de Grünheide, cerca de Berlín, para celebrar su próxima apertura y el inicio de la producción tras casi dos años de espera, Tesla ha realizado una demostración del nuevo sistema de iluminación que equipará el SUV compacto de la marca.

El Model Y por fin tendrá un sistema de iluminación a la altura

En un vídeo publicado en Twitter de este momento que puedes encontrar a continuación, puede verse como estos nuevos faros LED matrix son incluso capaces de proyectar la palabra «Tesla» en una pared. Lo que conociendo a la compañía, la misma que permite por ejemplo reproducir cualquier tipo de sonido por el altavoz externo dedicado al sistema AVAS, nos hace preguntarnos de lo que serán capaces los ingenieros de software de Tesla en el futuro.

En cualquier caso, y al margen de cualquier posible uso de caracter ocioso, la iluminación adaptativa es una mejora que se echaba en falta en un vehículo de este precio, ya que mejora considerablemente la seguridad. Este sistema permite iluminar mejor la carretera, evitando al mismo tiempo deslumbrar a los vehículos que vienen de frente; así como también mejorar la visibilidad en carreteras con muchas curvas.

Tesla Model Y Berlin Black

De noche tan bueno como de día

Hasta ahora, cuando alguien se compraba un Tesla, lo hacía a pesar del sistema de iluminación que ofrecía. Los vehículos del fabricante americano tienen muchas virtudes pero están, o al menos han estado hasta ahora, varios escalones por debajo de la competencia en este apartado.

Afortunadamente para todos aquellos interesados en comprar un Model Y, esta situación parece que podría cambiar pronto, cuando las primeras unidades ensambladas en la planta berlinesa comiencen a salir de la línea de producción. Algo que previsiblemente ocurrirá antes de que acabe el año.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.