Tesla deja California y traslada su sede a Texas

Tesla deja California y traslada su sede a Texas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 octubre 2021     2 minutos

El propio Elon Musk ha explicado los motivos de esta decisión, que ya es definitiva y se venía rumoreando desde hace bastante tiempo.

El fabricante americano abandonará definitivamente Silicon Valley, traslando su sede de Palo Alto en California a la ciudad tejana de Austin. Así lo ha anunciado recientemente el propio Elon Musk en un evento celebrado por la compañía, precisamente en Texas.

Al margen de ciertas teorías y especulaciones, el motivo principal que ha llevado a Tesla a tomar esta decisión parece que no es otro que el económico. Desde la compañía explican que ampliar sus instalaciones en Palo Alto resulta poco viable por el elevado precio de la vivienda en la zona de la bahía de San Francisco. Encontrar nuevos trabajadores allí es además muy complicado y para aquellos que vienen de fuera el coste de la vida en la zona es una barrera importante.

Tesla Model 3 2021 Blue Road

Sin embargo, en Austin (Texas) la situación es diametralmente opuesta. La nueva planta de la compañía, que iniciará en breve sus operaciones, se encuentra a tan solo cinco minutos del aeropuerto y a un cuarto de hora del centro de la ciudad. Sin olvidar tampoco que el coste de la vida allí para los empleados que se trasladen es mucho menor.

Tesla seguirá produciendo vehículos en California

Aunque Tesla trasladará su sede principal a Texas, no abandonará por completo California. Su planta en Fremont seguirá operando con normalidad, e incluso existe un plan de ampliación en curso que incrementará su capacidad de producción un 50 por ciento.

Elon Musk ya anunció hace algún tiempo que había vendido todas sus posesiones inmobiliarias en California, con la intención de mudarse a Texas. El Director Ejecutivo de Tesla, y también de SpaceX, pasa ahora allí la mayor parte de su tiempo, por lo que el traslado de la sede de Tesla le resultará bastante ventajoso. Algunos medios locales aseguran además que es bastante probable que otra de sus compañías, The Boring Company, se traslade también próximamente a Texas.

Tesla Semi White

Tesla se va enfrentar a varios retos trascendentales para su futuro durante los próximos meses, como el inicio de la producción de la Cybertruck o el del camión eléctrico Semi. Ambos modelos se producirán precisamente en la nueva planta de Texas, lo que sitúa a este estado sureño en el centro de la actividad de la compañía.


Comentarios cerrados