Nuevo MG ZS 2022: renovación estética y más autonomía para el SUV eléctrico

Nuevo MG ZS 2022: renovación estética y más autonomía para el SUV eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    11 octubre 2021     2 minutos

Con el nuevo MG ZS 2022 la marca inglesa mejora su propuesta entre los SUV eléctricos de precio asequible con un diseño más moderno y con más autonomía.

Desde 30.990 euros con la batería estándar, y 4.000 euros para la versión con batería de gran autonomía. Estos son los precios anunciados por MG Europa para la renovación de su to ventas, el MG ZS EV, que recibe una interesante actualización.

El SUV eléctrico compacto, que ha logrado colarse entre los más vendidos en su categoría en países como Suecia, Holanda, Francia, Noruega o Reino Unido, alcanzó las 15.000 unidades comercializadas en apenas un año en el mercado. Y ahora MG ha decidido otorgarle un aspecto más moderno, aprovechando su actualización técnica. Entre sus principales rivales por tamaño y características técnicas se encuentran el Hyundai Kona eléctrico, o el Peugeot e-2008.

Mg Zs Ev 10

Los cambios más relevantes afectan al frontal, ahora con una parrilla totalmente carenada, donde se mantiene la toma de carga, que se desplaza a un lateral en vez de tras el escudo de la marca. En la zaga hay ligeros cambios en el diseño del difusor trasero y en el paragolpes. No hay cambios en el diseño del salpicadero, y se mantienen las dos variantes de acabado, Comfort y Luxury.

Nueva batería y mayor potencia de recarga

Frente al modelo anterior, el nuevo MG ZS aporta como principal novedad técnica la posibilidad de elegir una segunda batería de 70 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 440 km. Se mantiene en la oferta la versión con batería estándar de 44,5 kWh, con una autonomía de 263 km. MG anuncia que a corto plazo se añdirá a la gama una tercera opción de batería que se situará entre estas dos, con 50,3 kW y una autonomía de 320 km.

Mg Zs Ev 12

No varía la potencia del motor eléctrico, que sigue siendo de 143 CV. Para la versión con la batería de mayor capacidad el cargador de a bordo pasa a ser de 11 kW, manteniendo el del 6,6 kW con la batería de menor capacidad. Otra novedad del MG ZS 2022 es la integración del nuevo sistema de conectividad MG iSMART, que permite controlar distintos parámetros del coche de forma remota a través de una aplicación específica desde un smartphone.

Galería de imágenes MG ZS 2022


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.