¿Sabías que puedes cargar tu coche eléctrico gratis en Barcelona durante dos días?

¿Sabías que puedes cargar tu coche eléctrico gratis en Barcelona durante dos días?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 octubre 2021     2 minutos

Los próximos 12 y 13 de octubre podrás cargar tu coche eléctrico gratis en Barcelona. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Sabías que puedes cargar tu coche eléctrico gratis en Barcelona durante dos días? Has leído bien, los próximos días 12 y 13 de octubre la compañía L-Charge permitirá cargar tu coche eléctrico de forma completamente gratuita en Barcelona. La estación de carga de L-Charge tiene forma de camión y recorrerá la ciudad con el objetivo de enseñar la tecnología de recarga que utiliza que está basada en el hidrógeno.

El camión que permitirá cargar tu coche eléctrico gratis en Barcelona funciona con GNL, Gas Natural Licuado e hidrógeno. La compañía ha asegurado que «el cargador eléctrico móvil de L-Charge es una mini estación de energía para la carga rápida de vehículos eléctricos. Su principal característica es la capacidad de convertir el funcionamiento del motor de gas natural a hidrógeno al 100%». «Además, como se trata de hidrógeno verde, no hay ninguna emisión de CO2 y es 100% libre de carbono».

L Charge

¿Tienes un eléctrico y vives en Barcelona? Esto te interesa

La empresa L-Charge está especializada en cargadores ultra-rápidos y su origen es ruso-estadounidense. Es importante destacar que esta nueva estación móvil de L-Charge funciona con hidrógeno y tiene como objetivo recorrer Barcelona ofreciendo cargas completamente gratuitas para los usuarios de coches eléctricos.

El camión de L-Charge cuenta con un conjunto de equipos de carga instalados que funcionan tal y como lo hace una central eléctrica de gas. Este tipo de estaciones podrían llegar a conseguir las ansiadas cero emisiones de CO2. De esta forma, se conseguirá que las estaciones de carga fuera de la red sean totalmente respetuosas con el medio ambiente.

Cocheelectrico2

Dmitry Lashin, CEO de L-Charge, ha apuntado que «gran parte de las emisiones que contaminan nuestras ciudades proceden de los coches; es necesario convertir los vehículos privados y comerciales en eléctricos para reducir significativamente las emisiones nocivas«.

Si tienes un coche eléctrico, estamos seguros de que esto te interesa. El martes 12 de octubre, festivo nacional, el camión de L-Charge circulará por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Para saber exactamente donde se encuentra, puedes seguirlo en la página web que han habilitado para seguirlo en tiempo real. 

Captura De Pantalla 2021 10 11 A Las 21.42.42

El próximo miércoles 13 de octubre, el camión de L-Charge estará estacionado en el Hotel Sir Victor desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. El propio CEO de la compañía, ha finalizado que «sin embargo, un problema esencial aún nos separa de la transición masiva a los vehículos eléctricos: la infraestructura de carga subdesarrollada. Es posible resolver este problema rápidamente implementando una red de estaciones de carga fuera de la red».


Comentarios cerrados