Récord Guinness: el Toyota Mirai logra recorrer 1360 km sin repostar hidrógeno

Récord Guinness: el Toyota Mirai logra recorrer 1360 km sin repostar hidrógeno

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 octubre 2021     2 minutos

Con una conducción extremadamente eficiente y adaptándose a las condiciones de la vía es posible incluso duplicar la autonomía EPA del Mirai

Toyota acaba de anunciar con orgullo que el nuevo Mirai 2021 ha logrado un nuevo Récord Guinness Mundial, convirtiéndose de forma oficial en el vehículo movido por hidrógeno capaz de recorrer una mayor distancia sin repostar.

En una ruta realizada por el sur de California entre los días 23 y 24 de agosto del presente año, el Toyota Mirai 2021 recorrió un total de 1360 km sin detenerse en ningún momento en una estación de servicio. El fabricante japonés ha informado, así mismo, de que el vehículo consumió 5.65 kg de hidrógeno para completar el trayecto.

Toyota Mirai 2021 Guinness

Este intento, finalmente éxitoso, de lograr un nuevo Récord Guinness Mundial fue monitorizado y validado por el juez designado por esta institución siguiendo estrictamente todos los protocolos requeridos. El Mirai consiguió coronarse como el rey de la autonomía entre los vehículos movidos por hidrógeno sin generar además ningún tipo de emisiones contaminantes, tan solo agua.

Así logró el Mirai 2021 un Récord Guinness Mundial

El Toyota Mirai 2021 tiene una autonomía de 647 km siguiendo el ciclo de homologación aplicado por la Agencia Medioambiental de los Estados Unidos (EPA). Esto significa que durante esta prueba se logró duplicar esta cifra. El conductor empleó tecnicas de «Hypermiling» optimizando en todo momento el rendimiento del vehículo en función tanto de las condiciones meteorológicas como de la carretera.

La berlina con pila de combustible de hidrógeno del fabricante japonés se pone así por delante y con bastante ventaja del Hyundai NEXO, que hasta ahora ostentaba el récord de autonomía de un vehículo movido por hidrógeno, con 778 km.

Toyota Mirai 2021 Garmin

En la nota de prensa publicada por Toyota se explica que el trayecto realizado tomó como punto de partida el Centro Técnico de Toyota en Gardena (California). Desde allí partió el piloto Wayne Gerdes a los mandos del Mirai 2021, acompañado por su copiloto Bob Winger. El viaje se inició el lunes 23 de agosto, pasando por Santa Bárbara, Santa Mónica y llegando hasta la playa de Malibú, para seguidamente volver hasta el punto de origen. En total, durante ese primer día se recorrieron 761 km y los ocupantes del vehículo realizaron un par de intercambios del puesto de conducción.

Al día siguiente, se añadieron 599 km más al cuentakilómetros en la autopista de San Diego recorriendo el tramo entre Los Ángeles y Orange County hasta que los tanques de hidrógeno del Mirai 2021 quedaron prácticamente vacios.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.