Las ventas globales del Jaguar I-PACE se acercan a las 50 mil unidades

Las ventas globales del Jaguar I-PACE se acercan a las 50 mil unidades

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 octubre 2021     2 minutos

El Jaguar I-PACE es uno de los eléctricos más veteranos que pueden encontrarse actualmente en el mercado, disponible desde 2018

Jaguar acaba de dar a conocer los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del año, poniendo encima de la mesa algunos datos interesantes que merecen nuestra atención. Así, hemos conocido que el número de unidades entregadas del I-PACE en lo que va de año ascendió, según la compañía, a un total de 7412 unidades. Lo que sitúa la cifra total de ventas desde el inicio de su comercialización en 2018 en algo más de 48 mil.

Los datos presentados por la compañía relacionados exclusivamente con este último trimestre no son, sin embargo, muy positivos. Jaguar afirma que las ventas del I-PACE se redujeron en un 18 por ciento respecto a las de este mismo periodo del pasado año. Aunque, por otro lado, el volumen de ventas de este modelo respecto al volumen total de la marca creció un 13.7 por ciento.

Este último dato se explica por el hecho de que las ventas globales de Jaguar durante el tercer trimestre del año se redujeron en casi un 30 por ciento respecto a las registradas en este mismo periodo del pasado año, con un total de 19.248 vehículos entregados. La compañía atribuye esta caída en las ventas a la crisis de los semiconductores que está afectando seriamente a prácticamente todos los fabricantes de automóviles.

Probablemente el cuarto trimestre será algo mejor

Los resultados de Jaguar Land Rover en su conjunto no son tampoco favorables, con una caída en el volumen de ventas durante el tercer trimestre de un 18.4 por ciento. El grupo automovilístico propiedad de la compañía india Tata entregó durante este periodo un total de 92.710 vehículos. El motivo de esta caída en las ventas es, nuevamente, la crisis de los semiconductores. Un problema que la compañía espera que se vaya solucionando durante los próximos trimestres gracias a las medidas tomadas para paliar sus efectos.

De estos 92.710 vehículos vendidos durante el tercer trimestre, 19.248 corresponden a las ventas de Jaguar, como ya hemos dicho, y 73.462 a las de Land Rover. Lo que supone una caída del 29.6 por ciento y del 14.8 por ciento, respectivamente.

Jaguar ya ha anunciado su intención de convertirse en una marca exclusivamente eléctrica a partir del año 2025, mientras que Land Rover, además de vehículos eléctricos, contará también en su catálogo de productos con híbridos enchufables durante algún tiempo. La compañía se encuentra inmersa en un profundo periodo de transformación y confía en que este cambio le permitirá posicionarse con mayor fuerza en el mercado.


Comentarios cerrados