VanMoof presenta su «hiperbicicleta» con doble motor eléctrico

VanMoof presenta su «hiperbicicleta» con doble motor eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 octubre 2021     3 minutos

Disponible a finales de 2022, la compañía quiere situarla como una alternativa al coche para moverse por ciudad en el día a día

El fabricante holandés, conocido por sus bicicletas eléctricas urbanas, acaba de sorprendernos con la presentación de un nuevo modelo de altas prestaciones. La VanMoof V, que es como se llamará, no va a ser una bicicleta convencional, ya que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, convirtiéndose en una de la bicicletas más rápidas del mercado.

Recordemos que en Europa solo están permitidas las bicicletas con pedaleo asistido, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h mediante el motor eléctrico, por lo que habrá que ver en qué categoría entra la VanMoof V cuando salga al mercado.

Vanmoof V Side

Sea como sea, VanMoof explica que para alcanzar esos 60 km/h esta nueva bicicleta integrará, no uno, sino dos motores eléctricos, uno en cada rueda. La compañía explica que mediante un controlador inteligente se ajustará en cada instante el nivel de tracción de cada rueda, para ofrecer así un mejor rendimiento e incrementar la seguridad.

Con todo lo que puedas imaginar en una bicicleta eléctrica

Esta nueva bicicleta vendrá además equipada con una suspensión doble, tanto en la horquilla delantera, como en la rueda trasera. A lo que habrá que añadir todo el arsenal tecnológico que ya conocemos de sus modelos actuales. De este modo, la VanMoof V contará también con un botón Turbo Boost para obtener un empuje adicional en momentos difíciles, la posibilidad de bloquear la bicicleta con un simple golpe con el pie, cambio automático y un sistema antirrobo con localización por GPS.

Echando un vistazo a las imágenes de la VanMoof V no podemos dejar de mencionar su diseño moderno y poco convencional, propio de la marca. Los tubos con ángulos rectos del cuadro aportan a la VanMoof V un aire futurista y elegante que, sin duda, atraerá muchas miradas.

Vanmoof V Wheel

VanMoof asegura que con esta nueva bicicleta su intención no es otra que reemplazar al coche como medio de transporte mayoritario en las ciudades. Una de las pocas pegas que se le pueden poner a las bicicletas eléctricas convencionales es que, en ocasiones, no son capaces de moverse al ritmo del tráfico urbano. Una situación que incluso pone en riesgo la seguridad del ciclista, al verse sobrepasado continuamente por todo tipo de vehículos a motor.

La VanMoof V se hace dueña de la calle

Con 60 km/h de velocidad punta, la VanMoof V puede moverse en ciudad a la misma velocidad que cualquier otro vehículo, dejando así de ser “un estorbo” que afecte negativamente a la fluidez del tráfico. A este respecto, Ties Carlier, uno de los cofundadores de la compañía, afirma estar convencido de que este tipo de «hiperbicicletas» pueden llegar a convertirse en un alternativa en las ciudades a los coches y las motocicletas de aquí al año 2025.

Vanmoof V Front

La VanMoof V se encuentra actualmente en fase de desarrollo y la intención de la compañía es que las primeras entregas de la versión de producción se realicen antes de que acabe el próximo año. Su precio será de 3498 euros, y ya es posible realizar una pre-reserva previo pago de un depósito de 20 euros. Aunque para ello es necesario contar con un código de invitado que la compañía irá liberando entre sus clientes. También es posible apuntarse a una lista de espera.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.