El Aston Martin DB6 se electrifica gracias a Lunaz

El Aston Martin DB6 se electrifica gracias a Lunaz

Escrito por: Victor Alós    13 octubre 2021     2 minutos

La compañía especializada en transformación de vehículos clásicos ha trabajado en un DB6 clásico para cambiar el motor por baterías.

Los modelos clásicos siempre tienen detrás a mucha gente que quiere disfrutar de ellos. Pero las exigencias a nivel de emisiones hace que tengan que sufrir modificaciones para ajustarse a la normativa actual. Pero, ¿por qué conformarse con modificar el motor de combustión para conseguir esos niveles si se pueden eliminar del todo? Lunaz es una empresa especializada en transformar coches clásicos para convertirlos en coches eléctricos.

El último proyecto de la empresa ha sido transformar un Aston Martin DB6, un clásico que tiene esa imagen elegante de los coches de época, pero que resulta inasumible en la actualidad. Para convertir el coche, han sustituido el motor de seis cilindros y 4.0 litros por un sistema de baterías y motor eléctrico.

Aston Martin Db6 Lunaz (3)

Dos paquetes de batería

El modelo resultante de esta transformación utilizará dos paquetes de baterías. El nivel de entrada tendrá un paquete de baterías de 80 kWh. No se conoce la potencia del tren de tracción, pero este sistema es el mismo que se ha instalado en el Rolls Royce Phantom V y el Silver Cloud, también transformados por Lunaz, y en estos ofrece una potencia equivalente a 375 CV y un par máximo de 700 Nm.

Con el paquete de baterías más potente, de 120 kWh, se podrá alcanzar una autonomía de 410 kilómetros, aunque no se ha ofrecido ningún dato sobre la potencia y demás datos. En lo que respecta a otros elementos del coche, como la suspensión, los frenos y la dirección se han adaptado para esta transformación y traerlo a las carreteras del siglo XXI.

En el interior se ha respetado su aspecto original, aunque se ha añadido un sistema de navegación, el aire acondicionado y una conectividad wifi, para mejorar la experiencia de conducción.

Una edición muy limitada

Esta edición eléctrica del Aston Martin DB6 será muy limitada, ya que se trabaja con unidades originales. El precio de esta variante del clásico británico será, al cambio, de unos 915 000 euros. También se fabricarán varios DB4 y DB5, aunque de manera mucho más limitada y para los que hay precio. Por el momento, el Aston Martin DB6 de Lunaz se entregará a partir de 2023.


Comentarios cerrados