LG compensará con 1200 millones de dólares a GM por baterías defectuosas

LG compensará con 1200 millones de dólares a GM por baterías defectuosas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 octubre 2021     2 minutos

Ésta parece ser la mejor solución a un problema que ha afectado negativamente a la reputación del proveedor coreano estos últimos meses

Según algunos medios con acceso a fuentes cercanas a la compañía, LG Chem y LG Electronics pagarán conjuntamente un total de 1200 millones de dólares a General Motors. El fabricante americano se vio recientemente obligado a llamar a revisión a todas las unidades vendidas del Chevrolet Bolt, después de que algunas unidades de este vehículo eléctrico acabasen ardiendo. Tras abrir una investigación, se concluyó que el motivo de estos incendios era una fallo en el proceso de producción de las celdas de las baterías fabricadas por LG Chem.

El Chevrolet Bolt no es, sin embargo, el único vehículo eléctrico que ha sufrido este problema con las celdas de las baterías fabricadas por LG Chem. Si hacemos algo de memoria, a principios de año Hyundai vivió una situación similar con el Kona eléctrico en Corea del Sur, viéndose también obligada a reemplazar las baterías de todas las unidades allí vendidas.

Chevrolet Bolt Side

El pago como compensación de esta importante cuantía económica por parte de LG pretende ser una muestra de la responsabilidad de la compañía, asumiendo el error y poniendo todos los medios a su alcance para que algo así no vuelva a suceder de nuevo. Según algunos analistas, el fabricante coreano necesita recuperar la confianza que muchos de sus clientes han perdido por esta serie de incidentes, y este es un buen primer paso para lograrlo.

Un fallo en el proceso de producción de las celdas de LG es el origen del problema

El pasado mes de agosto General Motors anunció que llevaría a cabo el reemplazo del pack de baterías de todas las unidades del Chevrolet Bolt y Bolt EUV vendidas hasta la fecha, tras verse incapaz de acabar de otro modo con los continuos casos de unidades de estos vehículos que acababan calcinadas. Una decisión que afectará a unos 140 mil vehículos y que tendrá un coste estimado de alrededor de 1800 millones de dólares.

Chevrolet Bolt Interior

En General Motors aseguran estar muy satisfechos con el acuerdo al que han llegado con LG, uno de sus principales y más valorados proveedores de celdas para las baterías de sus vehículos. El fabricante americano afirma, así mismo, que está trabajando con el proveedor coreano para acelerar la producción de nuevas celdas, y confía en que podrá comenzar a reemplazar los packs de baterías de las unidades en circulación del Chevrolet Bolt este mismo mes.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.