El Tesla Cybertruck se ensamblará con acento tejano

El Tesla Cybertruck se ensamblará con acento tejano

Escrito por: Miguel Lorente    25 julio 2020     2 minutos

Finalmente, la próxima fábrica de Tesla ya tiene asignado una ubicación, desde Texas saldrán diferentes modelos de la firma de vehículos eléctrico

La reunión de los directivos de Tesla en la cual tuvo lugar la evaluación del segundo cuarto del año de la empresa ha arrojado diferentes informaciones. Mientras que, de una parte, gracias a ella, ahora sabemos que Elon Musk va a trabajar en un coche que se conduce, casi, solo, ahora podemos afirmar que, según lo dicho en tal junta se hizo público el emplazamiento en Texas de la que será la segunda fábrica de Tesla en Estados Unidos y la cuarta a nivel global será en Texas.

Y es que, tras los dimes y diretes provocados por la crisis del coronavirus que tuvo en jaque la producción de la fábrica californiana de Tesla, Elon Musk parece que se decantó entonces por el estado de Texas para establecer su segundo emplazamiento en suelo estadounidense.

De hecho, él mismo anunció que la Gigafactory, como se conoce popularmente a las instalaciones de ensamblaje de Tesla, estará «cerca de Austin. A 5 minutos del aeropuerto internacional y a 15 del centro de la ciudad.»

Tesla

Dada la situación y los beneficios fiscales que supone establecer una empresa en Austin, Musk ha invitado a los vecinos de la zona a visitar las instalaciones, cuando estén construidas, para pasar el día en ellas e, incluso, poder sumarse al equipo de trabajo de Tesla que, recientemente, parece haber sido amenazado por otros fabricantes.

AdvertisementAdvertisement

Tesla acusa a Rivian de espionaje mientras Rimac ficha a un ex de Tesla

Tesla acusa a Rivian de espionaje mientras Rimac ficha a un ex de Tesla

La fuga de empleados de Tesla a Rivian induce a los de California a pensar en una estrategia orquestada que suponga la difusión de información confidencial

LEER MÁS

Con un área de 1,5 millones de metros cuadrados, este terreno rural es, según el mismo gurú «un paraíso ecológico», un entorno ideal donde construir, entre otros, su camioneta eléctrica.

Un Cybertruck de Western

Y es que, si tomamos los emplazamientos en los que el cine ha rodado filmes del lejano oeste, Texas ha sido uno de los estados donde, por lo agreste y árido de ciertos entornos ha sido plató de películas del lejano o salvaje oeste.

Un contexto donde el Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica de Tesla, será fabricado como así ha sido confirmado. Y es que desde la Gigafactory de Texas saldrán ensamblados un elencos de variados modelos.

De entrada, el Tesla Model 3 tendrá en la fábrica tejana lugar de construcción como también lo hará el Tesla Model Y pero, también, la citada camioneta Cybertruck y la aún cuestionado cabeza tractora Semi que parece que, una vez establecido su punto de ensamblaje dará inicio su comercialización.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.