Elon Musk confía tanto en la conducción autónoma que ya casi ni toca el volante de su coche

Elon Musk confía tanto en la conducción autónoma que ya casi ni toca el volante de su coche

Escrito por: Miguel Lorente    23 julio 2020     2 minutos

El líder de Tesla asegura que está muy satisfecho con el nuevo software de gestión autónoma de la conducción, tanto que lo disfruta yendo al trabajo

A colación de la polémica suscitada durante la semana pasada en la que, tanto desde el mundo jurídico como desde el mundo de la ingeniería se condenaba el uso del concepto Autopilot como sustituto de la conducción humana, el mandamás de Tesla ha salido a la palestra para mostrar su entera confianza al que es uno de los pilares promocionales de sus coches.

A diferencia de su prácticamente diaria agenda y actualización de estado para con sus seguidores, detractores y curiosos que le siguen en Twitter, el canal utilizado para afirmar que él usa con plena confianza los sistemas de conducción ajena a la intervención humana de manera habitual ha sido a través de la reunión telefónica de evaluación de los resultados del segundo cuarto del año del fabricantes de automóviles eléctricos realizada junto a los miembros del equipo directivo de Tesla.

En la misma, tratando de la expansión de los taxis autopilotados Robotaxis, cuya puesta en marcha debería realizarse a finales de este mismo año 2020, el propio Elon Musk afirmó su satisfacción por el grado de conducción autónoma adquirido por el nivel ‘alfa’ del sistema de autogestión, tanto que disfruta poniéndolo en práctica.

Tanto es así que no dudó en afirmar que él ha probado personalmente la última versión del software de conducción autónomo en su propio coche. Según la experiencia del gurú con esta evolución, el análisis del mismo le lleva a calificarlo como “mucho mejor de lo que la gente cree. Es asombroso”.

AdvertisementAdvertisement

Tras una evaluación que responde a una apreciación subjetiva, para demostrar su grado de satisfacción para con esta fase y lo que puede suponer de cara a su inclusión en los vehículos de la marca, se atrevió a asegurar que “puedo ir de mi casa al trabajo sin intervenir (en la conducción), a pesar de atravesar obras e incidencias variadas”.

Para zanjar su afirmación, concluyó rematando que “Por eso, tengo mucha confianza en que las funciones de conducción autónoma plena estén listas para finales de este año, porque literalmente las estoy usando”.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.