La primera localidad con el 100% de su parque móvil electrificado está en Francia gracias a Renault

La primera localidad con el 100% de su parque móvil electrificado está en Francia gracias a Renault

Escrito por: Javier Cantagalli    26 julio 2020     2 minutos

El Renault ZOE se convierte en protagonista de una curiosa iniciativa llevada a cabo en Francia para promocionar la movilidad eléctrica.

Un interesante proyecto llevado a cabo por Renault ha permitido convertir a un pequeño pueblo al sur de Francia en la primera localidad en la que la movilidad eléctrica es una realidad incontestable.

Appy se encuentra situado en la región francesa de Midi-Pyrénées, muy cerca de Andorra, y tiene tan solo 25 habitantes según los datos de población de enero de 2017. Renault ha elegido este pueblo no solo por su tamaño, sino por estar bastante aislado; lo que lo convierten en el candidato perfecto para demostrar que la movilidad eléctrica es totalmente viable incluso en un caso como éste.

Nuevo ZOE 2020

Para llevar a cabo este proyecto, la firma francesa va a entregar a cada uno de los habitantes de Appy un Renault ZOE 100% eléctrico que podrán disfrutar durante 3 años. A todos ellos se les entregará además un wallbox para sus garajes y, adicionalmente, Renault instalará un cargador público en el pueblo.

Este pequeño pueblo de Francia se convierte así en avanzadilla de lo que está por venir

Todo ello permitirá a los habitantes de Appy disfrutar de la movilidad eléctrica sin ninguna limitación, y hará posible demostrar -o al menos es lo que se pretende- que los vehículos eléctricos como el ZOE son ya una alternativa totalmente viable en cualquier entorno, no solo en las grandes ciudades.

AdvertisementAdvertisement

Los casi 400 km de autonomía que ofrece el nuevo ZOE con su batería de 52 kWh, deberían ser más que suficientes para permitir a los habitantes de Appy realizar todos sus desplazamientos diarios. En caso de fuese necesario recorrer una mayor distancia, tampoco les supondrá un problema si disponen de un punto de carga en corriente continua. En uno de estos cargadores rápidos el ZOE es capaz de incrementar 100 km su autonomía en tan solo unos 20 minutos.

Nuevo ZOE Francia

Durante los tres años que disfrutarán de sus ZOEs cedidos por Renault, los habitantes de Appy deberán compartir con Renault sus impresiones y su experiencia cotidiana con el vehículo. De este modo, la firma francesa podrá conocer de primera mano cómo afecta a la vida de sus clientes el salto a la movilidad eléctrica.

Si, finalmente, los habitantes de este pequeño pueblo aislado en el Pirineo francés son capaces de adaptarse a este nuevo estilo de vida, entonces cualquiera puede hacerlo. ¡Se acabaron las excusas!

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.