Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla acusa a Rivian de espionaje mientras Rimac ficha a un ex de Tesla

Tesla acusa a Rivian de espionaje mientras Rimac ficha a un ex de Tesla

Escrito por: Miguel Lorente    24 julio 2020     2 minutos

La fuga de empleados de Tesla a Rivian induce a los de California a pensar en una estrategia orquestada que suponga la difusión de información confidencial

El espionaje industrial, uno de los males endémicos de éste nuestro mundo industrial. Sea sentenciado así o no, lo que es una realidad es que, en cualquier sector comercial, las ‘inspiraciones’, cuando no réplicas o, directamente, copias de productos están a la orden del día y, utilizar un bien ya existente para crear la alternativa o equivalente sucede desde tiempos inmemoriales.

Por eso, la industria del automóvil y la de la nueva era, la de la fabricación de vehículos eléctricos, no es ajena a estos, cuanto menos, dimes y diretes, de empresas que acusan a rivales directos de plagio o de espionaje industrial como así parece ser que procederá Tesla contra Rivian.

Tesla Cybertruck Road

Según la información que publica la Agencia EFE, los de Elon Musk tienen sospechas y, por lo que parece, indicios que, la migración más que significativa de empleados de Tesla a Rivian ha supuesto la fuga de conocimientos procedentes de los de California a los de Michigan.

A través del fichaje o contratación de empleados experimentados en compañías con sobrada solvencia en materia de fabricación de coches eléctricos como es Tesla, los comandados por el siempre mediático, polémico y visionario Musk no han dudado en señalar que, con la contratación de casi 200 empleados procedentes de la firma, Rivian se ha apropiado de secretos comerciales de Tesla, esto es, información confidencial acotada a los empleados de la marca que, una vez son contratados por otra, vuelcan el conocimiento adquirido en los productos del nuevo empleador.

AdvertisementAdvertisement

De hecho, al más puro estilo de thriller literario, Tesla asegura haber encontrado un patrón en cuanto a la contratación de, ya, exempleados que pasan a ser integrados en las filas de Rivian que, por parte de la cada vez menos ‘start-up’ ha tenido su réplica.

Según un portavoz de Rivian, las acusaciones son infundadas y carecen de base. Además, para limpiar el nombre de la compañía, aseguran que la empresa fundada por Robert Scaringe cuenta con una filosofía propia y que, este tipo de procedimiento, estaría enfrentado directamente contra sus principios morales.

…mientras, desde Croacia…

Si si Tesla tiene sospechas de que otros fabricantes de coches quieren conocer sus más íntimos secretos, el fichaje de Chris Porritt, nada más y nada menos que, el que fuera Vicepresidente de Motores de Tesla desde 2013 hasta 2016 ha recalado en Rimac Automobili como Jefe de Tecnología.

Mate Rimac Chris Porritt

Si bien es cierto que este movimiento cuadra más por el tiempo pretérito a su paso por Tesla, Porritt cuadra con la filosofía de Mate Rimac en cuanto a la de ofrecer deportivos de altísimas prestaciones a un precio tan exclusivo como supusieron los Aston Martin One-77 o el Aston Martin V12 Zagato en los que el mismo Porrit estuvo implicado como Ingeniero Jefe de Motores para la firma británica.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.